Celebridades

Esta es la razón por la que Brendan Fraser se negó rotundamente a asistir a los Globos de Oro

Brendan Fraiser se negó rotundamente a asistir a la ceremonia de premiación de los Globos de Oro 2023 en caso de ser nominado.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 22:40

Brendan Fraser, conocido por su actuación en 'George of the Jungle', la trilogía de 'La Momia' y su reciente papel en la cinta 'The Whale', dijo que no asistirá a los Globos de Oro en caso de ser nominado por una razón muy puntual. 

Fraser declaró que sufrió tocamientos por parte de Philip Berk, el recién expulsado miembro de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) y ex presidente de la organización que esta detrás de la prestigiosa premiación. El actor de 53 años dijo que el incidente ocurrió en un almuerzo en Beverly Hills, California, durante 2003. 

"Tengo más historia con la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood que respeto por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood", dijo Fraser a la revista GQ en un artículo de portada publicado recientemente. Al preguntársele si participará en la ceremonia si es nominado, Brendan dijo: "No, no participaré". 

"Es por la historia que tengo con ellos", añadió Fraser. "Y mi madre no crio a un hipócrita. Puedes llamarme muchas cosas, pero no eso".

La noticia salió a la luz a través de un articulo el mismo año, misma que contenía las acusaciones de Fraser contra Berk y la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. La organización emitió un comunicado en respuesta a estos señalamientos en el que se opusieron "firmemente al acoso sexual y al tipo de comportamiento descrito" en tal artículo. La HFPA prometió una investigación, el actor fue entrevistado y al final se propuso emitir una declaración conjunta que según Fraser diría totalmente lo contrario.

"Aunque se llegó a la conclusión de que el Sr. Berk tocó de forma inapropiada al Sr. Fraser, las pruebas apoyan que la intención era tomarlo como una broma y no como un acercamiento sexual", mencionaron en el comunicado. Berk permaneció en la asociación hasta su expulsión en 2021. 

Aún con todas estas acusaciones, la HFPA continuó exactamente como lo había hecho desde siempre. "Sabía que cerrarían filas”, dijo Fraser. “Sabía que patearían la lata por el camino. Sabía que se adelantarían a la historia. Sabía que ciertamente no tenía futuro con ese sistema tal como era”.

Los Globos de Oro del año pasado fueron prácticamente cancelados después de que la organización se viera sumida en un escándalo por indiscreciones éticas y por la revelación de que el grupo no incluía entonces ningún miembro negro dentro del grupo de votantes en la organización. Muchas estrellas, publicistas y estudios señalaron a los Golden Globes. A principios de este año, la HFPA, tras las reformas, dijo que la 80ª edición de los Globos de Oro se emitirá el 10 de enero a través de la NBC.