No rotundo

La verdadera e impensada razón por la que Shakira se negó a presentarse en el Mundial de Qatar 2022

Shakira, la artista colombiana que ya tiene una amplia experiencia en presentaciones mundialistas, le dijo que no a Qatar por esta razón.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 17:43

El Mundial de Qatar 2022 ha sido el evento que ha tenido en vilo a todos lo países del mundo y esta por comenzar, en redes sociales resulta casi imposible no toparse con algún anuncio del evento. A pesar de las dimensiones y la importancia que el evento tiene en el mundo deportivo muchos artistas se han negado a participar de la apertura con sus números musicales entre ellos, Dua Lipa. Shakira, quien ya es experta en musicalizar mundiales, es otra celebridad que ha dado un paso atrás en esto de musicalizar el mundial de Qatar 2022.

Rod Stewart y Dua Lipa fueron los primeros consultados para participar en el evento deportivo del año pero ambos se negaron rotundamente ya que en materia de derechos humanos Qatar es un país muy complejo y cuestionado puesto que irrespeta muchos de ellos; esta es la principal crítica y no es menor que inunda las redes sociales. Desde que se conoció que se haría el mundial de Qatar 2022 , hay problemas con esto debido a que son muchas las personas que no quieren saber nada con los conservadurismos y tradiciones de aquel país que resultan misóginas y homofóbicas; por lo que Shakira también dijo que no a la propuesta.

Al haberse negado estrellas de tal magnitud, Shakira también fue consultada y la colombiana terminó por negarse también ya que en primer lugar, la presión de sus colegas ya estaba ejercida puesto a la negativa que ambos plantearon a cerrar y musicalizar el mayor evento del futbol mundial en los últimos 4 años y en redes sociales el disgusto por la sede de este mundial de Qatar 2022 es muy amplio.

Hace muy poco llegó el comunicado en donde Shakira expresa que no participará de la apertura del mundial debido al maltrato que las autoridades del país en donde se desarrollará el mundial de Qatar 2022 ejercen contra los derechos humanos y sobre todo contra la  comunidad LGBTQ+, comunidad que siempre ha prestado su apoyo a la colombiana. En redes sociales el apoyo a los artistas que se han negado a cantar en las ceremonias es total.

El mundial de Qatar 2022 desde el día uno ha sido cuestionado por la sede, puesto que son miles las personas en redes sociales, inclusive dentro de las comunidades deportivas, que no están de acuerdo con que eventos de esta magnitud se realicen en países que maltratan minorías. Pantone, la reconocida mega empresa de colores se las ingenió para oponerse a la prohibición de blandir la bandera LGBTQ+ y creó una especial de color blanco con los colores de Pantone codificados. Esta es una de las tantas acciones que los artistas como Shakira han tomado para oponerse a las injusticias de Qatar.

Fuente: Instagram Shakira