Impensado

Las razones reales por las que no hay fotografías de la reina Isabel II embarazada del Rey Carlos III

¿Por qué no hay fotos de la Reina Isabell II cuando estaba embarazada de su hijo el Rey Carlos III?
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 06:01

Tras el fallecimiento del Príncipe Felipe de Edimburgo primero y luego la Reina Isabel II, ambos padres del hoy Rey Carlos III, la vida de la familia real inglesa ha quedado nuevamente muy expuesta, ya que las curiosidades, rumores e intimidades sobre la nobleza de Inglaterra han vuelto a ganar protagonismo en los temas de interés y en los medios especializados en espectáculo y vida de las celebridades y personalidades de renombre a nivel mundial.

La Reina Isabel II es la madre de quien ascendió al trono tras su muerte, el Rey Carlos III, y sus hermanos: Ana, princesa real; Andrés, duque de York; y Eduardo, conde de Wessex. Su cónyuge en vida fue el Príncipe Felipe de Edimburgo. Sin embargo una pregunta frecuente es ¿Por qué no hay fotografías de la Reina Isabel II embarazada de Carlos, ni de ninguno de sus hijos? El motivo se encuentra encerrado en la vida de la realeza. Al parecer las normas de la vida real son sumamente estrictas en lo referido a la imagen publica de sus integrantes.

Entre las muchas leyes y códigos que se deben seguir si se es parte de la realeza británica, las más duras y estrictas son para con las mujeres de la familia real. La Reina Isabel II nunca se mostró embarazada debido a que el código real no lo permite, ya que las mujeres que pueden mostrarse transitando el embarazo son las esposas pero no así quienes deban liderar la monarquía del país, tal es el caso de la madre del Rey Carlos III.

El Príncipe Felipe de Edimburgo y la Reina Isabel II nunca fueron vistos juntos mientras la difunta reina de Inglaterra estaba embarazada. Durante todo el tiempo de gestación del Rey Carlos III, la Reina Isabel II desapareció de la vida publica volviendo a incorporarse una vez que el niño había nacido y esta pudo retomar sus deberes como reina del pueblo inglés.

Fuente: Twitter

Estas estrictas y a estas alturas un tanto absurdas reglas obedecen a las precauciones necesarias en caso de que la reina se encontrara embarazada para evitar sufrir atentados. Además se nota que las reglas en general estaban pensadas para regentes masculinos, esto explica porque no hay fotografías de la Reina Isabel II embarazada de ninguno de sus hijos, ni siquiera en compañía del Príncipe Felipe de Edimburgo. El código es estrictamente para quienes accederán a la corona como monarca, lo que explica por qué si se pudieron ver muchas fotos de la Princesa Diana junto al Rey Carlos III transitando los embarazos de sus dos hijos, William y Harry; pues Diana era Princesa de Galés y futura reina consorte.

Fuente: Pinterest