Famosos

'Sin Límites': de qué trata el documental que expuso la predisposición al Alzheimer de Chris Hemsworth

Durante uno de los episodios el actor tuvo un impactante descubrimiento acerca de su salud debido a una condición genética y hereditaria.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 15:10

Mientras trabajaba en 'Limitless' de National Geographic, una serie documental sobre cómo hacer retroceder el declive natural que viene con el tiempo y el envejecimiento, Chris Hemswoth se sometió a una serie de pruebas genéticas para ver qué le depara el futuro y dice que con los resultados, encontró lo denomina como “su mayor temor”.

Esta serie que de acuerdo a la sinopsis oficial, el actor intenta descubrir la manera de descubrir cómo vivir mejor durante más tiempo. Con la ayuda de expertos de talla mundial, familiares y amigos, se embarca en una serie de inmensos desafíos para superar nuevos límites y detener las enfermedades de la vejez. 

En la serie disponible en Disney Plus, Chris Hemsworth utiliza su fama para compartir su experiencia y aprendizajes que adquirió durante su proceso para controlar el estrés y la ansiedad. A lo largo de siete capítulos, el actor se somete a duras pruebas físicas y explica de qué forma sus especialistas en diversas disciplinas lo han ayudado a llevar una vida plena a pesar de los retos que implica su carrera profesional.

Sin embargo en el capítulo cinco descubrió algo inusual y alarmante. Al realizarse un estudio de ADN cuya composición incluye dos copias del gen APOE4, una de su madre y la otra de su padre, cuyos estudios han relacionado con un mayor riesgo de la enfermedad de Alzheimer. 

"El programa se volvió aún más relevante e importante para mí, incluso más conmovedor de lo que jamás pensé que sería" -Chris Hemsworth

Al respecto en una entrevista con Vanity Fair, el actor habló sobe lo que esto significa para él y su futuro. Dijo que no es un diagnóstico difícil de Alzheimer ya que la doble aparición del gen lo coloca en una categoría de mucho mayor riesgo de verse afectado por la enfermedad. “Mi preocupación era que simplemente no quería manipularlo y dramatizarlo en exceso, y convertirlo en una especie de tontería de empatía, o lo que sea, para entretener”, declaró Hemsworth. 

Chris dijo que intentó tomar la noticia como una bendición ya que puede comenzar a tomar medidas para controlar el riesgo, mantener la salud física y mental y quizás evitar el desarrollo del trastorno durante el mayor tiempo posible.

Puedes ver el tráiler del documental a continuación.