Series

'The Dropout': dónde ver y de qué trata la bioserie sobre Elizabeth Holmes

La serie relata la historia de Elizabeth Holmes cuya empresa resultó ser un fraude y ahora podría ser condenada.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 16:10

Basada en el podcast homónimo de ABC News, la miniserie de ocho episodios titulada 'The Dropout', sigue el caso de Theranos, la empresa que prometía revolucionar el mundo del diagnóstico clínico y que acabó siendo una gran estafa. La empresa fue creada por Elizabeth Holmes cuando tenía a los 19 años y tuvo un éxito rotundo.

Fue llamada “la nueva Steve Jobs” y apenas pasados los 30 años su fortuna ya ascendía a 4.500 millones de dólares, según Forbes, lo que la llevó a ser considerada la multimillonaria más joven del planeta

La empresa estaba enfocada en temas de biotecnología y decía estar dedicada a simplificar los análisis de laboratorio, que prometía detectar cientos de enfermedades, entre ellas el cáncer, con una gota de sangre a través de máquinas con tecnología de punta, pero lo cierto es que nunca funcionó.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos la declaró culpable en enero de 2022 por un cargo por conspiración y en tres por estafa por actividades fraudulentas.

A lo largo de ocho episodios la serie sigue la historia de Holmes en su ascenso y caída, de acuerdo a la sinopsis oficial en la historia podemos lo siguiente: "El intento de la fundadora de Theranos, Elizabeth Holmes, de revolucionar la industria de la salud después de abandonar la universidad y comenzar una empresa de tecnología".

Disponible en Disney Plus, Hulu y Star+, puedes mirar el tráiler a continuación.

 

Otras Noticias