Mundial de Fútbol en Qatar

¡Escucha 'Tukoh Taka', la canción oficial del Mundial de Qatar, con Nicki Minaj, Maluma y Myriam Fares!

El Mundial de Fútbol en Qatar tiene un nuevo himno: 'Tukoh Taka' de Nicki Minaj, Maluma y Myriam Fares.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 20:59

El nuevo hit del Mundial de Qatar llegó para quedarse. Como cada año, la FIFA lanzó su nuevo himno oficial en compañía de Nicky Minaj, Maluma y la estrella libanesa Myriam Fares. Se trata de 'Tukoh Taka', el primer bop musical de la temporada mundialista escrito en tres idiomas diferentes. 

El tema que fusiona elementos de la cultura internacional incluye letras en español, inglés y árabe. La canción fue publicada este viernes 18 de noviembre a través de Universal Arabic Music/Universal Music Group/Republic Records a tan sólo un dos días del primer partido de jornada deportiva. 

La canción es una mezcla de sonidos afro-latinos y medio orientales que adornan la frase principal 'Tukoh Taka', con la voz de Fares, la reconocida cantante y bailarina de 39 años. En el videoclip se muestra a la Myriam con un conjunto de color negro en compañía de un grupo de coreógrafos que aluden a los bailes tradicionales árabes. 

Mientras que Nicki Minaj se incorpora con una línea de rap al interior de un oscuro autobús que parece estar aparcado a mitad del peligro y arenoso desierto. 

El reggaetonero colombiano, Maluma, se mueve detrás de los últimos rayos de luz del atardecer y al frente de un enorme balón de fútbol ´junto a varios bailarines. 

Esta no es la única canción que la FIFA ha publicada para la Copa Mundial de 2022. La primera fue 'Hayya Hayya (Better Together)', interpretada por Trinidad Cardona, Davido y Aisha, que fusiona el reggae y el R&B. La Federación Internacional de Fúbtol declaró que esta es la primera vez que la banda sonora del mundial incluye más de un canción con varios artistas internacionales, los cuales "presentarán diversos géneros musicales de todo el mundo, marcando la pauta para una celebración verdaderamente mundial”, según la FIFA

Hace casi 60 años, la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) comenzó a publicar temas oficiales para celebrar el comienzo de estos torneos que se llevan a cabo cada cuatro años. Uno de los más reconocidos fue 'Waka Waka' de Shakira, que recibió grandes ovaciones por parte de los fanáticos alrededor del mundo.