Cince

Subastan a 'Wilson', el afamado balón de voleibol que acompañó a Tom Hanks en la cinta 'Náufrago'

'Wilson', el afamado balón de la película 'Náufrago', protagonizada por Tom Hanks, fue vendido en una fuerte cantidad de dinero durante una subasta de reconocibles artículos de utilería pertenecientes a varias producciones cinematográficas.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 10:59

'Wilson', el famoso balón de la película 'Náufrago' ('Cast Away') y mejor amigo de Chuck Noland, interpretado por Tom Hanks, se vendió en una subasta por más de 80 mil dólares. El artículo de la cinta grabada en el año 2000 se puso a la venta junto con otros reconocibles objetos de utilería pertenecientes a otras producciones cinematográficas.

'Náufrago' habla de Chuck Noland, un empleado que viaja resolviendo problemas de productividad en depósitos de la empresa FedEx, pero que desafortunadamente queda varado en una isla desierta después de que su avión se estrelló. La cinta ahonda en las actividades de Noland al interior de la isla y remarca la lucha constante por sobrevivir en compañía de su único confidente y mejor amigo, 'Wilson', un balón de voleibol manchado de sangre al que le dibuja una cara

Este artículo de utilería se convirtió en uno de los protagonistas de la película y su popularidad creció tanto que recibió un premio de los Critics Choice Award de 2001 por el mejor objeto inanimado. La fabricante de balones deportivos 'Wilson Sporting Goods' comenzó a vender esta pelota con el rostro dibujado que el personaje de Chuck realizó en la isla y que aún se vende por más de 20 dólares. 

Stephen Lane, director ejecutivo de Propstore, dijo que la razón por la que 'Wilson' vale tanto es porque es el ícono central de la película 'Cast Away', la cual recaudó más de 429 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en la tercer cinta más taquillera del 2000.

"Si le preguntáramos a cualquiera que haya visto 'Náufrago' que nos dijera cuál es el objeto de utilería que querría de la película, diría que 99 personas de cada 100 optarían por Wilson", dijo.  "No dirían que el patín de hielo o el taparrabos de Tom Hanks. Por eso hay una demanda de algo así, porque es muy reconocible al instante". 

Lane calculó que hay entre 10 y 12 'Wilsons' diferentes, pues el director de la película pudo haber necesitado de varios balones para llegar el dibujo ideal del mejor amigo del 'Náufrago'.

Hace un años otra versión de 'Wilson' con pelo de coco se vendió por más de 300 mil dólares. Los accesorios originales de 'Wilson' fueron adquiridos por el ex director general de FedEx, Ken May, en una subasta por 18 mil 500 dólares

El director ejecutivo agregó que en la década de 1990 y 2000 este tipo de objetos no tenían mucho valor como lo tienen ahora. "No había nadie que dijera: 'Oh, Wilson va a valer 50 mil o 100 mil libras dentro de 20 años'. 20th Century Fox organizó una subasta para ayudar a publicitar la película, y (los objetos) que son importantes a veces se regalan a los miembros del equipo y al personal del estudio", finalizó.