Fallecimiento

Julie Powell inspiración de la cinta 'Julie & Julia', muere a los 49 años

La autora que fuera inspiración para una cinta protagonizada por Meryl Streep falleció el pasado 26 de octubre.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 13:10

Julie Powell, autora de libros que gozaron de gran éxito y que hizo una crónica de sus esfuerzos para preparar recetas en 'Dominando el arte de la cocina francesa' de Julia Child, que más tarde inspiró la película 'Julie & Julia', murió el 26 de octubre en su casa de Nueva York. Sin embargo, la noticias apenas fue dada a conocer. La mujer tenía 49 años de edad.

Su muerte fue confirmada al New York Times por su esposo, Eric Powell, quien dijo que la causa fue un paro cardíaco.

El libro de Julie Powell se convirtió en una película de 2009 dirigida por Nora Ephron, con Meryl Streep interpretando a Julia Child y Amy Adams en el papel de la propia Powell.

'Julie & Julia' comenzó como un blog en Salon.com en el que Powell, en busca de una salida a su monótona vida como trabajadora temporal en el centro de Manhattan poco después del 11 de septiembre. Julie se embarcó en una odisea de cocina casera para lograr preparar con éxito las 524 recetas que vienen en el clásico libro de cocina francesa de Child. Esto sucedió en el transcurso de un año en su pequeña cocina de Astoria, en Queens.

“Julia me enseñó lo que se necesita para encontrar tu camino en el mundo. No es lo que pensé que era. Pensé que todo se trataba de, no sé, confianza, voluntad o suerte. Esas son todas algunas cosas buenas para tener, sin duda. Pero hay algo más, algo de lo que surgen estas cosas. Es alegría", declaró en su momento.