¿Quién es la Máscara?

Beto Cuevas habla sobre lo que significó para él darle vida a Graffiti en '¿Quién es la Máscara?' y revela cómo ocultó su identidad

Beto Cuevas se quitó la máscara en el show y reveló que era él quien estaba detrás de Graffiti. Un día después compartió en redes publicaciones, videos y sus sentires sobre el show.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 16:52

Beto Cuevas fue la celebridad que reveló su identidad y quedó eliminado de '¿Quién es la Máscara?' este domingo 20 de noviembre. A través de sus redes sociales compartió lo especial que fue la experiencia para él y cuánto disfrutó interpretar a su personaje, Graffiti. “Fue una linda e interesante experiencia escaparme de mi persona para encarnar a esta lata de pintura con acento Francés. Gracias a todos por su cariño”, escribió en su cuenta de Instagram.

Graffiti participó en el primer cuádruple combate de la noche con su versión de la ‘Bzrp Music Sessions, Vol. 52’ de Quevedo y se enfrentó a Huacal, Koaláctico y Alebrije. En su video de pistas de la noche reveló que era un amante de los gatos en referencia a su mascota 'Pepito'; mencionó la palabra ‘Aquí’ por la canción de La Ley; y la frase ‘Rosas en el lodo’, título de uno de los sencillos de su disco solista 'Colateral'.

No corrió con mucha suerte, pues quedó en riesgo tras perder el combate por votación del público. En su misma situación quedó la perdedora del segundo combate de la noche, Geisha, quien terminó venciéndolo también por decisión de la audiencia.

Como apuesta final Galilea Montijo aseguró que detrás de Graffiti estaba el rockero Saúl Hernández, Juanpa Zurita votó por Leonardo de Lozanne y Yuri se dijo convencida de que se trataba de Benny Ibarra. Sin embargo fueron Carlos Rivera y la investigadora invitada de la noche, Ana Claudia Talancón, quienes terminaron acertando, pues ambos apostaron por Beto Cuevas.

Una vez que reveló su identidad al ya clásico grito de “¡Fuera máscara!” Beto Cuevas habló con el panel de investigadores de ‘¿Quién es la Máscara?’ sobre cómo trató de disimular su acento chileno a través del acento francés que le dio a Graffiti. “Para mí la experiencia fue realmente linda, fue bonita y me encariñé con el personaje yo mismo. Lo voy a extrañar mucho y a todos, a todos en general”, dijo antes de terminar su participación con una última canción.

La mañana del lunes 21 de noviembre Beto Cuevas publicó en su cuenta de Instagram una fotografía con la botarga de su personaje en el set de ‘¿Quién es la Máscara?’. “Era yo quien estaba detrás de este personaje llamado ‘Grafitti’. Fue una linda e interesante experiencia escaparme de mi persona para encarnar a esta lata de pintura con acento Francés. Gracias a todos por su cariño”, escribió para sus seguidores y les prometió compartir más sobre lo que había sido esta experiencia para él.

Después compartió a través de sus historias de Instagram cómo llegaba y se movía en Televisa para que nadie supiera que era él quien estaba grabando ‘¿Quién es la Máscara?’. En las imágenes y videos Beto Cuevas aparece con una chamarra negra que dice ‘NO ME HABLES’ y una careta negra que cubre su rostro. Después subió otra fotografía donde se aprecia el proceso para ponerse la botarga de Graffiti.

Pasaron un par de días y parece que la emoción de Beto Cuevas no disminuyó. El martes 22 de noviembre compartió un reel con el video sobre su trayectoria que se proyectó en el programa y agradeció a todo el equipo de '¿Quién es la Máscara?' así como al panel de los investigadores "por todo su cariño y buena onda".

El mismo martes compartió más historias en Instagram sobre cómo fue "la ardua tarea de vestir a Graffiti" a través de fotos y videos donde se le ve poco a poco entrando en la botarga pero con una capucha negra que cubre completamente su rostro para no revelar su identidad. También subió un video en el que se ve cómo se transporta por Televisa a bordo de un carrito cubierto por cortinas con el logo de '¿Quién es la Máscara?' mientras él viste la sudadera negra y la careta del mismo color que tapa completamente su cara.

Beto Cuevas también compartió una historia donde aparece acompañado por otra de las celebridades que están participando en '¿Quién es la Máscara?'. Sin embargo no sabemos de quién se trata porque también aparece con la sudadera negra que dice 'NO ME HABLES' y en la fotografía tiene puesta la careta negra que no deja ver quién es. ¿Alguna teoría?