Discos Históricos

El álbum 'Empezar Desde Cero' de RBD está de aniversario. Te contamos la historia detrás

Un día como hoy RBD lanzó su quinto disco cuya promoción terminó abruptamente debido a la separación del grupo.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 10:00

'Empezar Desde Cero' es el quinto álbum de estudio del grupo mexicano RBD, quienes a pesar de llevar muchos años separados, aún cuentan con una sólda base de fans que ansía su regreso a los escenarios. Se lanzó simultáneamente en México y Estados Unidos el 20 de noviembre de 2007, por lo que cumple ya 15 años desde su lanzamiento. 

El álbum contiene cuatro temas escritos por cada uno de los integrantes de la agrupación, Maite, Dulce María, Alfonso y Christopher, incluidos en la edición estándar y la edición fan del mismo. Las composiciones de Alfonso Herrera y Christopher Uckermann están presentes en la edición estándar del álbum, lanzado en noviembre de 2007 y en las otras versiones publicadas del CD, mientras que las canciones escritas por Maite Perroni y Dulce María fueron lanzadas solo en la edición fan del disco

 El disco pertenece al género pop latino y pop rock. El álbum recibió una nominación a los Grammy Latinos 2008 como mejor álbum vocal pop dúo o grupo. Este material marcó una etapa más madura de la banda con letras y sonidos más serios en comparación a sus trabajos anteriores. 

"Es un disco diferente donde se nota la evolución y el cambio del grupo, es más calmado, con baladas románticas, ya no tanto para bailar, es para un público más grande, que sin duda también ha crecido con nosotros. Es una evolución de todos", declaró Dulce María en su momento sobre el disco. 

Se lanzaron tres sencillos del álbum, que incluyeron 'Empezar Desde Cero', 'Inalcanzable', así como el tema 'Y no puedo Olvidarte', el cual no contó con ninguna promoción por parte de la compañía disquera, debido a que el sencillo fue lanzado al mismo tiempo que RBD lanzó el comunicado de su desintegración, provocando la cancelación de la promoción de Empezar desde cero, para dar comienzo a la grabación de su última producción.

Puedes escucharlo a continuación.