Cine

Échale un vistazo al segundo tráiler de 'Avatar: The Way of Water' y descubre cuánto costó la producción, según James Cameron

Ya está aquí el segundo tráiler de ‘Avatar: The Way of the Water', la esperada secuela de la franquicia más taquillera de todo el mundo.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 18:38

20th Century Studios trae el segundo adelanto de la esperada secuela de James Cameron'Avatar: The Way of Water'. El videoclip de dos minutos nos da un nuevo vistazo a la problemática central de la historia, en compañía de sus protagonistas y en los impresionantes y grandes escenarios naturales de 'Pandora'. 

El tráiler comienza con los 'Na'vi', la antigua civilización ahora liderada por Jake Sully y Ney'tiri que busca ayuda para enfrentar a los intrusos terrestres que pretenden apoderarse de su mundo. En compañía de su familia, Sully se enfrentará a los grandes problemas que persiguen su nuevo hogar, mientras cada uno de ellos hacen un esfuerzo por mantenerse y mantener a su pueblo a salvo, según la sinopsis oficial.

¿Cuánto costó producir 'Avatar: The Way of Water'? 

Recientemente se reveló que 'Avatar: The Way of Water' costó alrededor de 250 millones de dólares, un cifra que sin bien aún no se ha confirmado del todo podría superar a la de su primera entrega, en la que se invirtieron 237 millones. En una entrevista para GQ, el director James Cameron declaró que el presupuesto de la secuela fue "jodidamente caro", sin dar más detalles al respecto. 

Cameron le dijo a los ejecutivos de Disney y 20th Century Studios que el dinero de producción para la segunda parte de esta cinta animada era tan elevado que representaba "el peor caso comercial en la historia del cine". Según las estimaciones del cineasta, la nueva película tendría que ser "la tercera o cuarta película más taquillera de la historia". "Ese es tu umbral. Ese es tu punto de partida", le dijeron a James

Entre las películas más taquilleras de todos los tiempos aún se encuentra en primer lugar 'Avatar', la primera producción original de esta serie de cuatro películas, que en 2009 recaudó más de dos mil 900 millones de dólares. En el segundo lugar se encuentra 'Avengers: Endgame', con más de dos mil 700 millones de dólares en taquilla y 'Titanic', dirigida por el mismo Cameron, que ganó más de dos mil 100 millones de dólares. 

Sólo cinco películas han superado la el récord de los dos mil millones en todo el mundo, entre las cuales entraron 'Spider-Man: No Way Home' con más de mil 900 millones y 'Top Gun: Maverick' con mil 400 millones. Así que aún hay esperanza para la próxima cinta de 'Avatar'. 

'The Way of Water' lleva en producción desde 2017. La tercera entrega de la serie llegará a los cines en 2014, mientras que la cuarta y quinta película podrían lanzarse en 2026 y 2027 respectivamente. 

'Avatar: The Way of Water' se estrenará en cines este 16 de diciembre.