Celebridades

¿Por qué Chris Brown fue abucheado en los AMA’s 2022?

Durante la ceremonia de premiación de los AMA's 2022, Chris Brown fue abucheado después de que la cantante Kelly Rowland lo anunciara como ganador. Pero esto no es todo, pues la cadena ABC canceló un tributo a Michael Jackson que también realizaría. ¿A qué se debe esto?
martes, 22 de noviembre de 2022 · 19:33

"¿Por qué carajos Chris Brown aún sigue ganando premios y por qué Kelly Rowland está ahí arriba agradeciéndole?", esto se preguntó una fan durante la ceremonia de premiación de los American Music Awards 2022 el pasado fin de semana. Comentarios como este rondaron por todas las redes sociales cuando la ex integrante de Destiny's Child, Kelly Rowland, anunció el ganador a mejor artista de R&B, premio que se llevó el cantante Chris Brown.

Los AMA's se realizaron el pasado 20 de noviembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles, California. El evento incluyó las participaciones de grandes personalidades de la industria musical, como Cardi B, Anitta, Missy ElliottBebe Rexha, y otros nominados como Bad Bunny, Taylor Swift, Kendrick Lamar, Harry Styles, Beyoncé, BTS, Drake, Adele y The Weeknd. Pero un artista llamó la atención del público: Chris Brown

Rowland subió al escenario para presentar a lo nominados a 'mejor artista masculino de R&B', entre los cuales estaban Brent Faiyaz, GiveonLucky Daye, The Weeknd y el artista de 33 años, Chris Brown. Al momento de pronunciar el nombre del rapero, la compositora estadounidense escuchó los abucheos del público y le pidió a la audiencia que "se calmara"

"Quería decirle a Chris, muchas gracias por hacer R&B y quiero decirle, 'gracias por ser un artista increíble'”, dijo Rowland al aceptar el premio en nombre de Brown. “Tomaré este premio, te lo traeré. Te amo. Felicidades. Y felicidades a todos los nominados en esta categoría”.

Más tarde, Rowland salió en defensa del compositor estadounidense, pues usuarios en redes sociales relacionaron los abucheos con su extenso historial de agresiones y violencia hacia varias mujeres. 

“Creo que la gracia es muy real y todos necesitamos una dosis de ella”, dijo Rowland a TMZ . “Y antes de señalar con el dedo a alguien, debemos darnos cuenta de lo agradecidos que estamos por cada momento que tenemos, incluso por nuestras propias cosas que tenemos. Creo que es importante recordar ser humano. Nosotros somos humanos."

Cuando el reportero le preguntó a Rowland si Brown necesitaba ser perdonado, ella dijo: “Todos necesitamos ser perdonados por cualquier cosa que podamos estar haciendo, cualquier cosa que estemos pensando. Todos nos quedamos cortos de alguna manera, y la gracia es real. Y somos humanos. Todo el mundo merecía la gracia, punto”. 

Chris Brown no sólo fue abucheado, sino que la cadena ABC canceló un tributo a Michael Jackson que el artista tenía planeado realizar junto a Ciara, sin razón aparente. Razón por la que el también bailarín no se presentó al evento para recibir su premio. 

John Gregory Branca, un reconocido abogado y gerente de entretenimiento, dijo a través de una publicación en sus redes sociales que Chris Brown y Ciara hubieran hecho un "tremendo trabajo en honor a Michael" y uno de sus álbumes más vendidos en toda la historia, 'Thriller'. "Es una vergüenza absoluta que la ABC haya retirado su actuación, y han demostrado una falta de aprecio por la música negra", dijo el especialista en actos de rock and roll. 

La reputación de Brown quedó marcada después de un escándalo por violencia y agresión hacia la cantante Rihanna en 2009. El casó llegó a las autoridades, pero meses más tarde la estrella pop lo perdonó y continuaron su relación. Al poco tiempo ambos terminaron su relación. 

El año pasado, Chris también estuvo bajo investigación por agredir a su pareja al interior de su residencia en San Fernando Valley. No se sabe con exactitud si la cancelación de su tributo derivó por este tipo de acontecimientos relacionados con el artista.