Música

"Quiero pasar tiempo con mi familia": las razones por las que Elton John se retira de los escenarios

Elton John se retirará de los escenarios después de más de 50 años de trayectoria artística ininterrumpida. La estrella dio la noticia durante su presentación en el Dodger Stadium de Los Ángeles, como parte de su gira 'Farewell Yellow Brick Road'.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 17:37

Con más de medio siglo de trayectoria artística, el legendario músico británico dijo que es tiempo de cerrar los telones y tomar un descanso definitivo. Elton John reveló durante su presentación estelar en el estadio de los Dodgers, en Los Ángeles, que se retirará de la música muy pronto

El cantante de 75 años dio la noticia frente a una multitud de más de 50 mil personas, justo antes de terminar este concierto perteneciente a lo que podría se su última gira, 'Farewell Yellow Brick Road'.

"Quiero pasar tiempo con mi familia porque el año que viene cumpliré 76 años", dijo la estrella estadounidense. "Quiero traerlos y mostrarles por qué me retiro", terminó el compositor mientras su familia salía al escenario. 

Su esposo David Furnish de 60 años y sus dos hijos, Zachary de 11 y Elijah de 9, se unieron a John vestidos con chaquetas de béisbol en las que se leía 'Elton' sobre su espalda. De inmediato, el pianista interpretó 'Goodbye Yellow Brick Road', canción que le da nombre a su gira. 

Elton recibió en el escenario a Kiki Dee, quien cantó 'Don't Go Breaking My Heart' junto a él y frente a miles de personas de entre 20 y 40 años que llegaron disfrazados con trajes de lentejuelas, gafas brillantes, sobremos de copa, bufandas de pluma y hasta trajes del Pato Donald, y que además cantaron todas canciones sin parar. "Gracias a todos por disfrazarse", dijo John. "Me hace muy feliz cuando llevan los disfraces más fantásticos".

"En 1975, esta mujer estuvo aquí conmigo (en el mismo estadio) y cantamos esta canción", explicó John mientras Dee se unía a él en la tarima. "Le pedí que viniera a recrear ese increíble momento". 

A lo largo de dos horas, los asistentes corearon otros temas como 'Rocket Man',  'Tiny Dancer' y 'Don't Let the Sun Go Down on Me' junto a Brandi Carlile, la cual dedicó a los cuatro compañeros músicos que han fallecido durante las varias décadas de carrera recorridas. 

Elton invitó a Dua Lipa a cantar su éxito de 2021 'Cold Heart'. La estrella pop llevó un vestido negro de cola larga que contrastó con la brillante bata blanca y azul de lentejuelas que portó John

"No puedo decir lo que se siente al tener 75 años y tener el disco número 1 en todo el mundo", añadió John. "Y éste fue mi primer éxito, hace 52 años". Posteriormente, el cantante inició la canción 'Your Song', publicada en 1970. 

Elton John expresó cuan "especial" y "emotiva" fue esta noche para él, pues desde un "largo viaje" y una extensa carrera que se consumará pronto trató de recordar cuando llegó a Estados Unidos por primera vez en 1970 a la ciudad de Los Ángeles a su primer concierto en el club 'Troubadour'. 

Este concierto se transmitió a través de la plataforma de streaming Disney +. Fue el último de una serie de tres noches en el estadio de los Dodgers y el concierto número 103 en la ciudad, según el artista. La gira 'Farewell Yellow Brick Road' comenzó en septiembre de 2018 con más de 300 fechas programadas, pero se suspendió en 2020 a raíz de la pandemia por covid-19 hasta el año pasado.

John se presentará el próximo año en Australia y Nueva Zelanda, posteriormente en Inglaterra y el resto de Europa. Su gira podría terminar en Suecia para el mes de julio en 2023. El músico dijo que sólo dejará de viajar, más no de hacer música. 

Más de