Qué ver

Qué ver: las 3 series basadas en hechos reales que hoy dan de qué hablar

Se trata de tres producciones audiovisuales que se encuentran disponibles en la plataforma de streaming Netflix. En la nota te contamos todos los detalles.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 22:30

El catálogo de Netflix es cada vez más amplio y diverso, realmente no hay opciones que ya no incluya. En esta multiplicidad de opciones hay propuestas de las más variadas. En este caso vale mencionar que se está registrando una tendencia a la elección de las historias inspiradas en sucesos de la vida real, como las tres opciones que te presentamos a continuación.

Manhunt: Unabomber

'Manhunt: Unabomber' es la primera temporada de la serie televisiva antológica de género dramático estadounidense creada por Andrew Sodroski. 

La temporada narra la historia real de la caza de Theodore 'Ted' Kaczynski, un hombre que aterrorizó a la nación estadounidense mediante el envío de una serie de cartas bomba entre los años ochenta y principios de los noventa.

El código de la discordia

Es una miniserie de televisión alemana de 2021 protagonizada por Björn Freiberg, Seumas F. Sargent y Leonard Scheicher. Basada en hechos reales la serie fue desarrollada para Netflix, donde se emitió por primera vez en octubre de 2021 junto con un episodio adicional de la historia principal .

El espía

Esta es una miniserie de suspenso francesa de habla inglesa, escrita y dirigida por el israelí Gideon Raff y por Max Perry. Está basada en la vida del célebre espía israelí Eli Cohen quien había sido infiltrado por el Mossad en Siria en los años 60. En la serie, Eli Cohen es interpretado por Sacha Baron Cohen.

La serie es una producción de la francesa Legende Production para Canal+ y Netflix, siendo este último el medio que la emite en streaming fuera de Francia. La serie de seis episodios está inspirada en la vida real de Eli Cohen y basada en el libro 'L'espion qui venait d'Israël'  ('El espía que vino de Israel', en español), de los coautores Uri Dan y Yeshayahu Ben Porat.

Otras Noticias