Humildad ante todo

Así era la humilde y corriente casa en la que vivía Ramon Valdés, Don Ramón de “El Chavo del 8”

Tan humilde como su personaje Don Ramón de "El Chavo del 8", así era el hogar donde vivía Ramón Valdés.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 18:47

El Chavo del 8 es sin dudas una de las series mas icónicas de la televisión en español. La comedia creada por Roberto Gómez Bolaños fue un éxito sin precedentes que generó una ola de fanáticos a lo lago y ancho del mundo durante casi dos décadas y que al día de la fecha sigue siendo un clásico. La serie comenzó en la década de los 80 y finalizó en los primeros años de los 90, sin embargo sufrió la partida de varios de sus personajes principales por diferencias con Chespirito; tal fue el caso de Ramón Valdés, encargado de dar vida a Don Ramón. Además de su trama, fueron los personajes los que supieron robarse el corazón de los televidentes.

Entre estos personajes se destacaron algunos como Doña Florinda (Florinda Meza) o Don Ramón (Ramón Valdés) quienes pasaron a la historia como archienemigos de la famosa vecindad donde convivían junto a El Chavo del 8 (Roberto Gómez Bolaños), Doña Clotilde (Angelines Fernández), La Chilindrina (María Antonieta de las Nieves) y Quico (Carlos Villagrán) entre muchos otros. En el set no todo era color de rosas, como se supo años después de que la serie terminó de emitirse pero en general el elenco era muy unido y crearon una gran familia dentro y fuera de la televisión.

De entre todos ellos, el más querido sin dudas fue Ramón Valdés , el actor mexicano que interpretó a Don Ramón, el padre de La Chilindrina. En la serie Don Ramón era un hombre muy humilde y con poca suerte que tenía poquísimo dinero. En la vida real Ramón Valdés fue también un hombre muy humilde que tenía una sencilla pero hermosa casa donde habitó hasta sus últimos días.

Don Ramón fue uno de los primero integrantes del elenco de El Chavo del 8 en fallecer. En agosto del año 1988 falleció a causa de un cáncer de estómago. Por el contrario a la serie, en donde Don Ramón poseía tan solo una hija, en la vida real Ramón Valdés tuvo 10 hijos con los cuales tuvo relación y son quienes al día de la fecha recuerdan las hazañas de su padre en la televisión.

Fuente: Twitter

Tras dejar de emitirse en los años 90, son miles los canales de televisión que optaron por continuar reproduciendo algunos capítulos de El Chavo del 8  que despiertan el cariños de los fanáticos a pesar del paso de los años. Don Ramón aun hoy continúa siendo uno de los personajes mas apreciados por todos, no solo por el enorme talento de Ramón Valdés si no por la sencillez y humildad con la que vivió a pesar de ser una estrella de los años 70.

Fuente: Twitter