Día de Acción de Gracias

Así se vivió la magia del Desfile del Día Acción de Gracias en las calles de Nueva York | GALERÍA

La edición número 96 del Día de Acción de Gracias de Macy's se lleva a cabo en las principales calles de la ciudad de Nueva Yok, que marca el inicio de la temporada navideña.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 11:52

El Día de Acción de Gracias por fin llegó y con esta celebración, viene también el clásico desfile realizado por la tienda de almacenes de New York, Macy's. En su edición número 96, miles de personas han salido a las calles de la gran manzana para disfrutar de este espectáculo que marca el inicio de la temporada navideña. 

El Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's pertió de la 77th Street y Central Park West; después dirigió su ruta de 2.5 millas desde Central Park West hasta Columbus Circle, para después dar vuelta hacia Central Park South y continuar por 6th Avenue/Avenue of the Americas. En 34th Street, el desfile hizo su último giro hacia el oeste y concluyó en 7th Avenue frente a Macy's Herald Square. 

Este año además de los famosos globos y las tan esperadas carrozas, los números musicales también estuvieron presentes para llenarnos de alegría. Algunos de los artistas que se presentaron son: Big Time Rush, Gloria Estefan, Plaza Sésamo, The Lin King y la gran estrella, cantando su himno navideño 'All I Want For Christmas Is You', Mariah Carey. 

En el desfile de este año hubo 16 globos gigantes, 28 carrozas, 40 inflables novedosos y patrimoniales, 12 bandas de música, 10 grupos de actuación, 700 payasos y un Santa Claus.

El presidente Joe Biden y su esposa, Jill Biden, enviaron un mensaje al desfile, como lo hizo el año pasado. Biden agradeció a los bomberos, policías y socorristas y dijo: “Nunca se toman un descanso”. Ambos agradecieron a las tropas y el mandatario dijo que se comunicaría con algunos soldados hoy.

El evento comenzó con la estrella de 'Glee' interpretando el tema 'Don´t Rain On My Parade', en su papel de Fanny Brice de la obra 'Funny Girl'. 

Siguieron las presentaciones musicales de obras de Broadway y los globos gigantes, dentro de los cuales, uno de los que más emocionó a la multitud fue el de 'Goku'. 

Tras 45 minutos de show y la clásica presentación de Rockets, se cortó el listón inaugural para la carroza de Macy's, misma que contó con un pavo mecánico gigante. 

La emoción continuó con los enormes inflables como el de Ronald McDonald Baby Yoda de 'The Mandalorian'. 

Uno de los momentos más esperados fue la presentación de la boy band 'Big Time Rush' quienes aparecieron en la carroza de 'Kinder' para saludar a sus seguidores. 

Dentro de los instantes más mágicos e impresionantes fue la llegada de la carroza de Disney, pues en realidad se trató de un crucero en el que se podía ver a Mickey y Minnie Mouse repartiendo alegría a los asistentes. 

Este año los Minions también se unieron a los otros 27 globos que forman parte del desfile. 

'Pikachú' y 'Evee', fueron de los personajes que más ovaciones recibieron ante la sonrisa de chicos y grandes durante el evento. 

Como estamos en época del Mundial de Qatar, no podría faltar el apoyo hacia la Selección Nacional de Estados Unidos y así se demostró con este enorme globo inspirado en los jugadores que representan al país. 

De lo mas enternecedor y esperado del evento llegó casi al final, ¡Snoopy vestido de astronauta! Sin duda un momento que quedará en el recuerdo por el entusiasmo que causa este simpático personaje.

Para dar por casi finalizado el desfile, se presentó la reina de la temporada navideña, Mariah Carey, quien apareció para interpretar su clásico tema rodeada de bailarines y una colorida producción. 

Después de la llegada de Santa Claus y la señora Claus, se da por finalizado el desfile y ¡oficialmente la temporada navideña ha comenzado!

Si quieres revivir toda la magia del Desfile de Acción de Gracias de Macy's o te lo perdiste, puedes verlo a continuación.