Discos Históricos

‘Mi Delirio’, el controversial álbum que sacó Anahí después de RBD, cumple 13 años

Después del término de RBD, en 2009 la cantante siguió con su carrera musical que le brindó muchas satisfacciones antes de retirarse de los escenarios en 2012.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 15:37

Anahí es una de las artistas mexicanas más queridas fuera de su país, gracias al éxito que ya habían tenido algunas de las novelas en donde participó a temprana edad, ya era conocida en el extranjero. Con el arrollador éxito que vino con la telenovela 'Rebelde' y el grupo RBD, la fama alrededor del mundo incrementó y se hizo de un fiel séquito de seguidores. 

En 2009, una vez que el grupo se disolvió, Anahí no paró con su carrera, en cuanto tuvo tiempo comenzó a escribir sus propias canciones y consiguió un contrato con una disquera para promocionar su música. Fue así que un 24 de noviembre de aquel año, la cantante presentó 'Mi Delirio' un álbum con 11 temas al que denominó como "el disco de sus sueños".

El disco contó con un gran recibimiento por parte de sus fans, la producción estuvo a cargo de la misma artista en colaboración de figuras como Claudia Brant, Gil Cerezo de 'Kinky,'  Ángel Reyero de 'La Quinta Estación', entre otros. Los sonidos orientados al género pop se mezclaron con la música electrónica, el dance, el electropop. 

"Seré pop toda la vida, porque el pop es lo que mueve mi música y mi corazón... En este disco creo que lo logramos, es un pop con toques electrónicos, con sonidos como dice la canción, medio 'delirantes', unos ruiditos medio extraños, que si tu escuchas y escuchas la canción le vas a ir encontrando nuevos ruiditos. Eso que logramos, el sonido electrónico de Kinky y el pop que yo traigo es algo muy padre", dijo Anahí al respecto del álbum en su momento. 

Para promocionar 'Mi Delirio' se lanzaron cinco sencillos dentro de los cuales está el mismo que da nombre al álbum, 'Quiero', 'Me Hipnotizas', compuesto por Gloria Trevi, 'Alérgico' y 'Para Qué'. Otra canción destacable es el cover que realizó del tema 'Él Me Mintió' original de la cantante Amanada Miguel, quien llegó a declarar que era su cover favorito de la canción. 

"Nunca me había atrevido a componer una canción, tenía varias cosas guardaditas, pero no me había animado y ahora que me arriesgué con el apoyo de gente tan buena dentro de la música, me sentí cobijada y por eso me atreví a hacerlo", dijo la cantante sobre el disco. 

Como era de esperarse, la cantante se embarcó en un tour mundial que contó con varias versiones del show y que la llevó a presentarse en países como Eslovenia, Polonia, Serbia, Perú, Argentina, Chile, España, Brasil, Croacia, Rumania y varias ciudades de su natal México. 

La gira tuvo por nombre 'Mi Delirio World Tour' y se convirtió en la séptima gira más rentable de 2010, de acuerdo en Billboard, pues tan sólo en diez de los primeros conciertos asistieron más de 35 mil personas, recaudándose sólo en la primera fase de la gira más de 851 mil dólares.

"Estoy muy feliz porque me he podido involucrar mucho más, tengo más libertad, me metí en el arte del disco, en el vestuario, en el diseño del escenario, en cada letra, hasta en los sonidos, estoy en todo y eso me da mucha tranquilidad, porque pase lo que pase con el disco voy a estar muy orgullosa de que hice lo que quise, que salió de mi corazón" -Anahí

 Puedes escuchar el disco a continuación.