Series

¿Habrá segunda temporada de ‘1899’? Esto es lo que se sabe hasta el momento

El capítulo final deja la puerta abierta a una posible segunda parte, aunque sabemos que Netflix cancela series de un momento a otro de manera sorpresiva. ¿Podríamos ver nuevas temporadas?
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 18:00

La nueva serie alemana de los creadores de 'Dark' que está causando sensación y tiene a los televidentes al borde del asiento ya se ha colocado entre lo más visto de la plataforma de Netflix. Creada por Baran Bo Odar y Jantje Friese, protagonizada por Andreas Pietschmann, Emily Beecham, Lucas Lyngaard, Miguel Bernardeau, Mathilde Ollivier  y Aneurin Barnard, entre otros, esta serie ha dejado con la incógnita de si habrá o no más temporadas. 

'1899' sigue a un grupo de pasajeros de un barco rumbo a Nueva York que descubre misteriosamente un navío a la deriva, llamado 'Prometheus', en alta mar. A partir de ese inquietante suceso todo lo que rodea a la tripulación del 'Kerberos' transformará su travesía a la tierra prometida en una pesadilla terrorífica llena de misterio. 

Por el momento Netflix no ha confirmado la segunda temporada de '1899', algo que no debería de extrañar a nadie porque la plataforma de streaming siempre analiza los datos de audiencia de los primeros 28 días de sus nuevas series. Aunque los propios creadores han señalado en varias ocasiones que tenían en mente un arco de unas tres temporadas para la trama, así que todo apunta a que, si la respuesta del público es buena, la ficción tendrá más temporadas.

De confirmarse los nuevos capítulos la segunda temporada de '1899' podría llegar en 2024, teniendo en cuenta que el rodaje de la primera temporada comenzó en mayo de 2021 y la serie ha sido estrenada en noviembre de 2022. La producción de la posible segunda temporada de la serie podría estar lista en los próximos dos años por lo que se podría esperar su lanzamiento entre finales de 2024 y principios de 2025.