Famosos

Irene Cara, la actriz que llegó a la cima del éxito con 'Flahsdance' y 'Fame'

La artista que gozara de gran éxito en la década de los 80's falleció en su casa de Florida, de acuerdo con su publicista.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 10:38

La cantante y actriz ganadora de un Oscar, un Globo de Oro y dos premios Grammy, Irene Cara, quien protagonizó y cantó el tema principal de la exitosa película de 1980 'Fame' y luego interpretó el éxito 'Flashdance... What a Feeling'  1983 murió a la edad de 63 años.

La artista falleció en su casa de Florida, según un comunicado de su publicista hecho en nombre de la familia de la cantante, quien tampoco dio a conocer las causas del deceso. 

“Esta es absolutamente la peor parte de ser publicista. No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia”, dijo Judith Moose en un tuit anunciando la muerte de la cantante. “Por favor, comparte tus pensamientos y recuerdos de Irene. Los leeré todos y cada uno de ellos y sé que ella sonreirá desde el cielo. Ella adoraba a sus fans”.

“Era un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y sus películas. La familia de Irene ha solicitado privacidad mientras procesan su dolor”, escribió Moose. “Era un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y sus películas”.

¿Quién fue Irene Cara?

Irene fue una actriz, cantante, bailarina y compositora de origen puertorriqueño. De pequeña, Cara apareció en el programa de televisión 'Electric Company' antes de actuar como adolescente en las películas 'Aaron Loves Angela' y 'Sparkle'.

Su salto a la fama se produjo como Coco Hernández en 1980 con 'Fame', un musical sobre una escuela secundaria de artes escénicas de Nueva York. Tuvo éxito con la canción que da título a esa película y otro con la balada 'Out Here on My Own'. Fue nominada a un Globo de Oro ya dos premios Grammy ese año. Impactó con un original estilo de baile que caracterizó a los cantantes de música pop de gran parte de la década de 1980.

Tres años más tarde, Cara coescribió la letra de 'Flashdance… What a Feeling', otro éxito radiofónico por el que recibió un Oscar a la Mejor Canción Original y un Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.

Irene Cara se casó con Conrad Palmisano, doble para escenas arriesgadas de Hollywood, en 1986. Sin embargo se divorciaron en 1991. También tuvo un proyecto musical llamado 'Hot Caramel' y participó en la miniserie 'Raíces: Las nuevas generaciones'.