Qué ver

Basada en una historia real, la película que es tendencia en Netflix

Se trata de una historia impactante que cuenta la historia de dos hermanas que debieron huir de Siria por la guerra dejando sus sueños atrás.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 20:00

Un título apasionante y entretenido desembarcó en los últimos días en el servicio de streaming de Netflix. Se trata de una historia basada en hechos reales por demás apasionante que rápidamente se está convirtiendo en una de las más elegidas por los usuarios del servicio. 

Estamos hablando de 'Las nadadoras', una de las películas más vistas de Netflix a nivel internacional que plantea una fuerte y emotiva historia, la cual tuvo su correlato en la vida real y rápidamente escaló como una de las más vistas de la plataforma. 

La película cuenta la historia del viaje milagroso realizado por las hermanas nadadoras Yusra y Sarah Mardini, quienes huyeron como refugiadas de la Siria devastada por la guerra para vivir una nueva vida en Europa y buscar la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La directora de esta cinta es Sally El Hosaini, una mujer galesa de padre egipcio, quien comenzó a trabajar en rodajes cubriendo un documental sobre la Guerra de Irak en 2003. Rápidamente se interesó por la temática aunque no fue muchos años después que se animó a llevar a cabo sus propios proyectos. 

Foto: Netflix

'Las Nadadoras' se encuentra disponible en Netflix y apunta a ser una de los dramas del año. La película está protagonizada por Manal Issa, Nathalie Issa, Matthias Schweighöfer y Ali Suliman, quienes demuestran los horrores y consecuencias de la guerra.

Más de

Otras Noticias