Famosos

¡Metallica está de regreso! Nueva canción, nuevo álbum y nueva gira. Aquí todos los detalles

La banda está de vuelta y te contamos todos los detalles sobre el regreso que trae consigo música, gira y una experiencia única en vivo.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 13:35

Metallica está de vuelta y no sólo con una nueva canción, sino con un álbum entero y una gira que durará dos años y que promete ser toda una experiencia para sus fanáticos. Así lo dieron a  conocer a través de sus redes sociales este lunes. 

Su próximo álbum de estudio, el cual es el número 12 de al agrupación estará disponible a partir del próximo 14 de abril de 2023 y lleva por título '72 Seasons'. Está producido por Greg Fidelman con los miembros fundadores James Hetfield y Lars Ulrich y está listo para pre-ordenarse a partir de ahora. 

El primer corte del álbum ya está disponible junto con el video oficial en su canal de YouTube y lleva por título 'Lux Æterna', y en tan sólo a unas cuantas horas de su estreno, cuenta ya con casi 500 mil vistas. 

La nueva y prometedora gira de Metallica

Con el anuncio del álbum y el lanzamiento del primer sencillo, la banda también informó que a partir de abril de 2023, comenzarán una gira en cual visitarán 22 ciudades diferentes alrededor del mundo, tocando dos noches en cada ciudad y cada espectáculo será diferente.

'No Repeat Weekend' es el nombre del concepto con el cual los fans podrán vivir una experiencia completamente única, ya que habrá dos listas de canciones totalmente diferentes con dos bandas diferentes abriendo el espectáculo de cada noche. La mayoría de los espectáculos serán los viernes y domingos y no se planean fechas adicionales a la ya anunciadas. 

La gira titulada 'M72 World Tour' se extrenderá por dos años durante 2023 y 2024 y lo accesos saldrán a la venta este viernes 2 de diciembre a las 9 am, hora local en Europa, a las 10 am hora local en América del Norte y 2 pm en la Ciudad de México. Por el momento solo estarán disponibles las entradas de dos días. Al comprar un boleto de dos días, obtienes acceso a ambos espectáculos en el lugar que compraste.

Sin embargo, será hasta el 20 de enero 2023 cuando se liberen algunos accesos a solamente un show y más adelante se anunciará más información acerca de estas localidades. 

Five Finger Death Punch, Ice Nine Kills y MammothWVH serán algunos de los invitados que estén con Metallica durante la gira, así como Pantera, Architects, Greta Van Fleet o Volbeat, según los espectáculos que se presenten en cada ciudad.

Foto: Twitter Metallica

Una parte de las ganancias de cada boleto vendido será destinado a la fundación 'All Within My Hands' de la banda, fundada en 2017, de acuerdo con Variety.

Otras Noticias