Qué ver

Si te gustó 'Don’t Worry, Darling', no puedes perderte estos filmes

La película estadounidense del género thriller psicológico ha generado gran impacto; pero hay otras opciones que no te puedes perder.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 18:00

Tras su estreno en la plataforma HBO Max 'Don’t Worry, Darling', el polémico filme dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Florence Pugh, Harry Styles, Chris Pine, Gemma Chan, entre otros, ha generado un alto impacto. Si ya tuviste oportunidad de verla y te gustó te recomendamos otros títulos similares que no te puedes perder.

El show de Truman

Esta es una película estadounidense de 1998 de comedia dramática y ciencia ficción dirigida por Peter Weir, escrita por Andrew Niccol, y producida por Edward S. Feldman, Niccol, Scott Rudin y Adam Schroeder. El filme está protagonizado por Jim Carrey en el papel de Truman Burbank, quien fue adoptado y criado por una corporación dentro de un show televisivo de realidad simulada que se centra en su vida, hasta que lo descubre y decide escapar. El resto del reparto está compuesto por Laura Linney, Noah Emmerich, Natascha McElhone, Ed Harris, Holland Taylor y Brian Delate.

'The Truman Show' se originó a partir de un guion de Niccol inspirado en un episodio de 'The Twilight Zone' titulado 'Special Service'. A diferencia de la película el capítulo se trataba de un filme de suspenso de ciencia ficción ambientado en la ciudad de Nueva York. Scott Rudin compró el guion para producirlo con Paramount Pictures como distribuidora. La cinta iba a ser dirigida por Brian De Palma pero finalmente Weir fue contratado como director, realizando el filme con 60 millones de dólares, 20 millones menos de lo que se estimó en un principio. Niccol reescribió el guion mientras que la producción esperaba que Carrey se uniera al proyecto. La mayor parte de la filmación se llevó a cabo en Seaside, una comunidad planificada ubicada en el mango de Florida.

Last Night in Soho

Esta es una película británica de 2021 de terror psicológico dirigida por Edgar Wright, escrita por Wright y Krysty Wilson-Cairns. Es protagonizada por Thomasin McKenzie, Anya Taylor-Joy, Matt Smith, Terence Stamp y Diana Rigg. La cinta es  la última que realizaron las actrices Diana Rigg y Margaret Nolan, quienes murieron en septiembre y octubre de 2020 respectivamente. Por esta misma razón el filme está dedicado a la memoria de Rigg.

Matrix

'Matrix' es una tetralogía de películas de ciencia ficción escritas y dirigidas por las hermanas Wachowski. Se compone de 'The Matrix' (1999), 'The Matrix Reloaded' (2003), 'The Matrix Revolutions' (2003) y 'The Matrix Resurrections' (2021). La saga está protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving.

La trilogía fue vista por aproximadamente 103 millones de estadounidenses en cines. La segunda y tercera entregas  fueron rodadas a la vez, pero estrenadas con un tiempo de diferencia aprovechando el éxito de la primera.

Adicionalmente la serie de cortometrajes 'Animatrix' muestra material extra, sirviendo como enlace entre las películas y de trasfondo para la trilogía. Explica, por ejemplo, el origen y el desarrollo de la guerra entre la humanidad y sus creaciones.