Amigas activistas

Conoce a Aileen Getty, quien fue íntima amiga de Lady Di y hoy financia los ataques a obras de arte

Lady Di y Aileen Getty se conocieron en la “National Aids Trust”, una fundación dedicada a la investigación sobre Sida, cuando Diana aún estaba casada con el actual Rey Carlos III.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 21:07

La influencia de Lady Di en este mundo parece no tener límites; pese a que hace décadas dejó este plano existencial su alcance en el presente no deja de repercutir. Ella es aún hoy reconocida no solo por haber sido la madre de los príncipes William y Harry, o la esposa del actual Rey Carlos III, sino más bien por su enorme trabajo caritativo y como activista en las causas que ella consideraba justas. Hoy conoceremos a una vieja amiga suya, Aileen Getty, quien al parecer también está dispuesta a luchar por sus ideales. 

Lady Di al igual que muchos jóvenes de hogares con buen pasar, provenía de una familia de alcurnia; su despertar de conciencia sucedió en sus días como estudiante donde constató que su realidad no era igual a la de la gran mayoría de la población. Podría decirse que un camino similar recorrió su amiga Aileen Getty. Sin dudas, una de las causas de sus conflictos con el actual Rey Carlos III era la necesidad de denunciar las situaciones injustas que Lady Di tenía, aunque esto resultara poco diplomático.

Sin embargo Lady Di supo rodearse de amistades con tendencias más revolucionarias o filantrópicas como es el caso Aileen Getty. ¿Quién es Aileen Getty? Nieta de un magnate del petróleo, su familia recaudó una verdadera fortuna gracias a la explotación de yacimientos petrolíferos y la producción de derivados de los hidrocarburos; irónicamente - o no - hoy Getty financia el movimiento de denuncia “Just Stop Oil” el cual ha cobrado relevancia recientemente a causa de sus “Ataques con sopa” a obras de arte.

Recientemente "Just Stop Oil" también perpetró ataques a las fachadas de distintas instituciones del Reino Unido. La agrupación que la amiga de Lady Di financia se encuentra radicada en el Reino Unido, y utiliza la resistencia civil y la acción directa con el objetivo de garantizar que el gobierno británico se comprometa a detener la producción y las nuevas licencias de combustibles fósiles. A través de su vieja amiga, Aileen Getty, Lady Di continúa combatiendo en cierta forma al Rey Carlos III.

Fue el abuelo de Aileen Getty, J. Paul Getty, quien creó en 1942 la “Getty Oil Company”; a la hora de su muerte la familia de Getty acumulaba una fortuna de 6 mil millones de dólares lo equivalente a 22 mil millones de dólares en 2022. Es así que la amiga de Lady Di utiliza parte de su herencia para manifestarse en contra de la industria que alguna vez su familia lideró, y de paso traerle algunos dolores de cabeza al Rey Carlos III.

Lady Di y Aileen Getty se conocieron en la “National Aids Trust”, una fundación dedicada a la investigación sobre Sida. Si la ex esposa del Rey Carlos III apoyaría el accionar de su vieja amiga hoy no lo sabremos jamás. En otro giro irónico la familia Getty contribuyó con la “National Gallery de Londres”, donde se encuentra la obra de Van Gogh vandalizada, durante años.

Fuente: Twitter

La amiga de Lady Di se ha pronunciado la ser señalada por financiar estos actos que muchos denominan vandálicos y que muchos otros señalan como llamados de atención necesarios. “Financio el activismo climático y aplaudo la protesta de Van Gogh…Mi motivación es clara: estoy luchando por un planeta habitable para mi familia y la tuya…Soy hija de una familia famosa que construyó su fortuna con los combustibles fósiles, pero ahora sabemos que la extracción y el uso de combustibles fósiles está acabando con la vida en nuestro planeta", afirmó Aileen Getty. Además, al ser acusada de hipócrita por ser millnaria gracias a la misma indutria que combate y por los vínculos de su familia con la del Rey Carlos III, ha afirmado:"Nuestra familia vendió esa empresa hace cuatro décadas y, en cambio, prometí usar mis recursos para proteger la vida en la Tierra por todos los medios posibles”.

Fuente: Getty Images

 

Otras Noticias