Celebridades
Johnny Depp apelará los 2 mdd que debería pagar a Amber Heard por el juicio de difamación
El equipo legal de Johnny Depp presentó la documentación oficial para apelar el veredicto del juez en el juicio por difamación en contra de su ex esposa Amber Heard.Johnny Depp y Amber Heard concluyeron recientemente uno de los juicios mediáticos más escandalosos de los últimos tiempos. Pero el actor de 'Piratas del Caribe' mantuvo el dedo en el renglón aún después del veredicto final y presentó un apelación oficial sobre la victoria de Heard en una contrademanda. Depp argumentó que la decisión final fue "errónea" y por lo tanto el no debería pagar el monto que el juez estipuló para su ex esposa.
El pasado 7 de junio, un jurado de siete personas determinó que Heard efectivamente difamó a Depp en un artículo de opinión que ella misma escribió durante 2018 donde denunció violencia doméstica, aún sin mencionarlo explícitamente. El actor de 59 años ganó tres de sus demandas interpuestas por difamación y se declaró que debería recibir 10.35 millones de dólares de la parte contraria. Heard ganó sólo una de tres demandas, por lo que tendría que recibir 2 millones de dólares por parte de Depp.
Ella dijo que apelaría el veredicto del juez, y ahora Johnny también lo hará.
El equipo legal del histrión presentó documentos antes el Tribunal de Apelaciones de Virginia y argumentaron el por qué Depp no debería ser considerado responsable de los comentarios hechos por su abogado, según informó TMZ y la revista People.
Los documentos presentados el pasado miércoles mencionaron que el jurado falló a favor de Amber cuando se dijo que uno de los abogados de Johnny, Adam Waldman, difamó a Amber al decirle al medio británico Daily Mail que ella había mentido al describir una pelea que puso fin a su matrimonio.
"Así que Amber y sus amigos derramaron un poco de vino y maltrataron el lugar, aclararon sus historias bajo la dirección de un abogado y un publicista, y luego hicieron una segunda llamada al 911", dijo Waldman.
En la apelación presentada, el actor señaló que fue su abogado quien dijo eso, no él, por lo que no debería ser responsable de los comentarios de Waldman. A su vez declararon que el equipo legal de Amber no pudo probar que el abogado de Depp realizó esos comentarios con malicia.
"Este Tribunal debe revocar la sentencia sobre la reconvención de la Sra. Heard en cuanto a la declaración de Waldman del 27 de abril, pero debe confirmar la sentencia a favor del Sr. Depp", concluyeron en el escrito.
El juez del Tribunal, Penney Azcarate, denegó la petición de Heard de anular el juicio en julio y después de que la actriz oficialmente apelara el veredicto final, el equipo legal de Depp también anunció que apelaría.
En un comunicado oficial emitido en julio sobre el avance de su apelación, un portavoz de Heard declaró dijo que el Tribunal "cometió errores que impidieron un veredicto justo y equitativo".
"Por lo tanto, estamos apelando el veredicto", añadieron según People. "Aunque somos conscientes de que la presentación de hoy encenderá las hogueras en Twitter, hay medidas que debemos tomar para garantizar tanto la equidad como la justicia".
Después de estas declaraciones el equipo de Depp respondió: "El jurado escuchó las extensas pruebas presentadas durante las seis semanas de juicio y llegó a un veredicto claro y unánime de que la propia acusada difamó al Sr. Depp, en múltiples ocasiones. Seguimos confiando en nuestro caso y en que este veredicto se mantendrá".