Famosos

Omar Rudberg: conoce la faceta musical del protagonista de ‘Young Royals’

Con el éxito que ha tenido 'Young Royals' la carrera musical de Omar Rudberg ha salido a la luz y te mostramos algunos de sus mejores temas.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 10:28

Omar Rudberg es una de las estrellas juveniles que gracias a su protagónico en la serie de Netflix 'Young Royals'  ha ganado fama internacional. El impacto de la serie ha sido tan grande que en esta segunda temporada se ha arriesgado a incorporar música original para la serie y una de las canciones es interpretada por el actor que da vida a Simon. 

Rudberg nació en Caracas, Venezuela pero se mudó con su madre a Suecia a la edad de seis años. Desde pequeño mostró interés por la música y la actuación. Participó en diversos festivales musicales y entre 2013 y 2017 formó parte de la agrupación FO&O. En 2018 empezó su carrera en solitario y lanzó varios sencillos antes de protagonizar la famosa serie de la que hoy es parte. 

Sus canciones combinan el pop con ritmos latinos y urbanos. Omar disfruta de interpretar canciones tanto en sueco como en español e inglés. Actualmente cuenta con un álbum de estudio y un EP, además de diversos sencillos que le han hecho acreedor de fans alrededor del mundo. 

A continuación te dejamos algunas de sus mejores canciones dentro de su repertorio. 

'Que pasa'

Con este tema Omar inició su carrera solista en 2018 en donde combina el pop con ritmos urbanos y con tendencia al reguetón.

'Dum'

Esta balada es uno de los temas favoritos de los fans del actor. Ha compartido que la inspiración detrás de la canción viene de experiencias personales, lo que lo llevó a realizar una interpretación más cruda y profunda. 

'Como Ayer'

Perteneciente a su álbum titulado 'OMR', es un tema que incita a bailar y contiene elementos de la música latina.

'Alla ba ouff'

Existen dios versiones de este tema. tanto en sueco como en español. En la canción le canta a una mujer llamada Mariana, quien lo hace suspirar al verla pasar. 

'Symphony'

Incluida en su EP de covers, esta versión suena fresca y la voz de Omar en compañía de los instrumentos suenan a una cálida tarde de verano. 

'It Takes a Fool to Remain Sane'

Utilizada para promocionar la primera temporada de 'Young Royals' esta canción ha sido interpretada en vivo en diversas ocasiones y también está dentro de las tres canciones que conforman su extended play de covers.