Discos Históricos

El primer álbum de RBD cumple 18 años. Te contamos la historia

Un 30 de noviembre de 2004, al agrupación lanzó el primero de los que sería una serie de exitosos discos, antes de convertirse en un fenómeno musical.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 10:29

RBD se convirtió en el último fenómeno musical a gran escala que salió de México. En poco más de cinco años lograron dar la vuelta al mundo gracias a la telenovela de la cual se desprendió el grupo y a la música que atrapó a miles de jóvenes. Un día como hoy de hace 18 años, a casi dos meses de que 'Rebelde' saliera al aire, se lanzó el disco homónimo, el cual comenzó rápidamente a venderse, sin imaginar el éxito que les esperaba. 

Se trata del álbum 'Rebelde', el cual originalmente estaba planeado para ser solo un soundtrack de la telenovela. Con 11 temas, se lanzó al mercado y la gente los aceptó favorablemente. La producción estuvo a cargo de Max di Carlo, Carlos Lara y Pedro Damián, quienes se encargaron de manejar la música del grupo en todos su álbums. 

Se lanzaron cuatro sencillos: 'Rebelde', 'Sólo Quédate En Silencio', 'Un Poco de tu Amor' y 'Sálvame', siendo este último el más exitoso de todos, interpretado por Anahí y se convirtió en la canción más querida de la agrupación.

A pesar de los sencillos, el resto de las canciones gozó de gran popularidad y éxito, ya que la gente las reconocía gracias a la televisión, tales como 'Fuego', Otro Día Que Va' o 'Enséñame' que era la canción del 'Mia's Club'. 

El álbum es de género pop con toques de rock y teen pop. Debido a la popularidad que tenía RBD en Brasil, se grabó una versión en portugués del álbum y meses más tarde se lanzó la edición diamante del mismo. 

Varias de las canciones fueron después reversionadas en el álbum 'Rebels', el cual fue un crossover del grupo, cuando incursinó con si primer y único disco en inglés. 

En los Estados Unidos, 'Rebelde' encabezó la lista Billboard Latin Pop Albums, mientras que alcanzó el segundo lugar en la lista principal Billboard Top Latin Albums y vendió más de 400 mil copias en el país, obteniendo cuatro veces la certificación platino. El álbum alcanzó el primer lugar en las listas de música de México, vendiendo 550 mil copias en el país y obteniendo una certificación de diamante y oro.

El primer álbum de RBD fue nominado en distintas ceremonias de premiación como los Premios Oye!, Premios Juventud y los Billboard Latin Music Awards, cuyas nominaciones ganaron en casi todas las categorías. 

Puedes escuchar 'Rebelde' a continuación.