Qué ver

Las mejores pelis de Gael García Bernal para ver en streaming

EL actor mexicano celebra hoy sus 44 años y lo celebramos con algunos de sus mejores filmes. En la nota te contamos todos los detalles.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 18:00

El actor, productor y director mexicano Gael García Bernal está celebrando éste miércoles su cumpleaños número 44. Con una extensa trayectoria el oriundo de Guadalajara, Jalisco ha sido ganador del Globo de Oro por su actuación en la serie 'Mozart in the Jungle'.

Además ha protagonizado películas en México, Estados Unidos, Argentina, España, Chile, Bolivia, Francia y Brasil. Siete en total de su carrera llegaron a ser nominadas al Premio Óscar. A continuación te detallamos algunas imprescindibles que lo tienen como protagonista. 

El crimen del padre Amaro

'El crimen del padre Amaro' es una película mexicana del año 2002 basada en la novela homónima del escritor portugués Eça de Queirós escrita en 1875. Antes de su exhibición pública en México se desató una controversia debido a que algunos grupos católicos intentaron prohibir la película. El gobierno del presidente Vicente Fox, a cargo de su entonces Secretario de Gobernación Santiago Creel, exhibió privadamente la película ante personalidades religiosas, ya que el Instituto Mexicano del Cine (Imcine) produjo en parte la película. Aunque un grupo de derecha política intentó demandar al gobierno para prohibir su exhibición, esta película se convirtió en la más taquillera del cine de México sobrepasando a 'Sexo, pudor y lágrimas' (1999).

La cinta, producida por menos de dos millones de dólares, recaudó más de cinco millones solamente en Estados Unidos, y más de 22 millones en todo el mundo. 'El crimen del padre Amaro' rompió la marca de películas mexicanas en las taquillas de Estados Unidos, que tenía  'Y tu mamá también' (2001), igualmente protagonizada por Gael García Bernal.

Diarios de motocicleta

Es una película biográfica basada en los diarios de viaje del Che Guevara y Alberto Granado dirigida por Walter Salles, protagonizada por Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna. Fue ganadora del Óscar a la Mejor Canción Original en 2005 por 'Al otro lado del río' de Jorge Drexler, junto a 21 premios internacionales más.

La película relata el viaje que realizaron El Che y Granado a través de América del Sur en 1952. Durante el desarrollo del mismo Guevara se descubre a sí mismo transformado por sus observaciones de la vida de los empobrecidos campesinos indígenas. A través de los personajes que encuentran en el camino aprenden sobre las injusticias a las que los pobres se enfrentan y viven situaciones de distinto tipo, desde las más alegres a las más tristes. La experiencia les presenta una verdadera imagen de la identidad latinoamericana y cambia el curso de sus vidas para siempre.

Babel 

'Babel' es una película de 2006 dirigida por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu con un guion original del escritor Guillermo Arriaga. Está protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael García Bernal, Adriana Barraza, Rinko Kikuchi y Koji Yakusho. La película se estrenó en Cannes el 23 de mayo de 2006 y completa la 'Trilogía de la muerte' del director iniciada con 'Amores perros' y continuada con '21 gramos'.

'Babel' ganó el Globo de Oro a la Mejor Película Dramática en el año 2007 y fue candidata a siete premios Óscar, entre ellos Mejor Película y Mejor Director. Finalmente consiguió el premio en la categoría de Mejor Banda Sonora.