Música

Los Rolling Stones obtienen su propia moneda conmemorativa, diseñada por la Real Casa Moneda en Reino Unido

Los Rolling Stones, la banda británica de rock and roll más icónica del mundo, será conmemorada por la Real Casa de Moneda en Gran Bretaña con una moneda oficial que celebra sus 60 años de trayectoria.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 22:31

'No siempre se puede conseguir lo que se quiere', pero cuando se trata de los Rolling Stones, todo es posible. 

La 'Satisfacción' estará garantizada con la nueva moneda emblemática de los Rolling Stones emitida por la Real Casa de la Moneda en Gran Bretaña. Con motivo de celebración por su 60 aniversario, la banda británica es conmemorada con la creación de su propia divisa, la cual forma parte de la colección 'Music Legends' del Royal Mint

La nueva moneda de cinco libras (6 dólares), diseñada por Hannah Phizacklea, enmarca la silueta de los cuatro emblemáticos integrantes de la banda, el vocalista Mick Jagger, los guitarristas Keith Richards y Ronnie Wood, además del difunto baterista Charlie Watt, al igual que el nombre de la agrupación inglesa en tonalidad rojiza con referencia a su clásica tipografía de 1973. 

Esta será una de las últimas monedas que lleven la imagen de la reina Isabel II, fallecida en septiembre a los 96 años, en una de sus caras. La próxima edición de estas piezas se acompañará del perfil de su actual soberano, el rey Carlos III

"Estamos encantados de ser honrados mediante una moneda oficial del Reino Unido", dijeron los Rolling Stones comunicado incluido en el anuncio de la Real Casa de la Moneda. "Es aún más significativo que el lanzamiento coincida con nuestro 60 aniversario".

The Royal Mint

Esta es la quinta moneda conmemorativa de la serie 'Music Lengends', pues anteriormente la Casa de Moneda británica rindió homenaje a otros legendarios artistas como Queen, Elton John, David Bowie y The Who

Este artículo tendrá precio, pero aunque aún no está estipulado podría costar alrededor de 15 (18.12 dólares) y 465 libras (561.92 dólares), según los costos de la monedas similares en la serie. 

"Nuestra serie Music Legends está creando una nueva generación de coleccionistas de monedas", dijo Rebecca Morgan, directora de servicios para coleccionistas de The Royal Mint. "Esperamos que esta moneda sea un homenaje adecuado a los 60 años de música rock and roll de la banda para sus millones de fans en todo el mundo... Los Rolling Stones son una leyenda del rock en el Reino Unido y esperamos que esta moneda sea muy solicitada por los coleccionistas y los amantes de la música". 

"La moneda es también una de las últimas que se lanzan con la efigie de Su Majestad la Reina Isabel II, lo que marca un momento importante en la historia", añadió Morgan en el comunicado.