Celebridades

Por tercera ocasión la Academia invita a Jimmy Kimmel como presentador de los premios Óscar 2023

El presentador de televisión, Jimmy Kimmel, será el encargado de presentar la 95ª entrega de los premios Oscar
martes, 8 de noviembre de 2022 · 22:31

Jimmy Kimmel se prepara para presentar los premios Oscar por tercera vez, según informaron altos ejecutivos de la academia de grabación y artes cinematográficas. El cómico y actor estadounidense regresa después de algunas escandalosas ceremonias, como la de este años, cuando Will Smith abofeteó a Chris Rock en vivo. 

El presentador de televisión presidirá la entrega de premios para el próximo marzo 2023, según los productores. "Estamos súper emocionados de que Jimmy se anote su triplete en este escenario global", dijeron los productores ejecutivos y showrunners Glenn Weiss y Ricky Kirshner en un comunicado conjunto. "¡Sabemos que será divertido y estará preparado para todo!".

Kimmel fue invitado por primera ocasión en 2017, cuando 'La La Land' fue nombrada por error como mejor película en lugar de 'Moonlight'. Y un año después, cuando Guillermo del Toro ganó mejor película por 'La Forma del Agua'. 

"Ser invitado a presentar los Oscar por tercera vez es un gran honor o una trampa", dijo Kimmel. "De cualquier manera, estoy agradecido a la academia por preguntarme tan rápidamente después de que todos los buenos dijeron que no".

Después de la 90ª edición de los Oscar en 2018, que Kimmel presentó con críticas generalmente positivas, los Premios de la Academia no tuvieron un presentador hasta este 2022, cuando Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes compartieron el escenario.

"Jimmy es el anfitrión perfecto para ayudarnos a reconocer a los increíbles artistas y películas de nuestra 95ª edición de los Oscar", añadieron el director general de la academia, Bill Kramer, y la presidenta de la academia, Janet Yang. "Su amor por el cine, su experiencia en la televisión en directo y su capacidad para conectar con nuestro público global crearán una experiencia inolvidable para nuestros millones de espectadores en todo el mundo".

Molly McNearney, coguionista, productora ejecutiva de "Jimmy Kimmel Live!" y actual esposa de Kimmel, formará parte de esta emisión como productora ejecutiva. 

A principios de este año la transmisión del evento conjuntó a más de 15.36 millones de espectadores, lo cual supuso una gran alza respecto al mínimo histórico del año pasado debido a la pandemia por covid-19. 

"Tener a Jimmy Kimmel de nuevo como presentador de los Oscar es un sueño hecho realidad. Como vemos cada noche en su propio programa, Jimmy puede manejar cualquier cosa con corazón y humor, y sabemos que ofrecerá las risas y los momentos de celebración que definen a los Oscar", dijo Craig Erwich, presidente de ABC Entertainment, Hulu & Disney Branded Television Streaming Originals. "Nos encanta ser el hogar de la noche más importante de Hollywood y no podemos esperar a brindar por el éxito del cine y la narrativa de este año".

El próximo a12 de marzo del 2023, la academia celebrará 95 años de historia en el Teatro Dolby de Los Ángeles y se retransmitirá en directo por la cadena ABC en más de 200 territorios en todo el mundo.

Otras Noticias