Famosos

‘American Crime Story', la antología de Ryan Murphy sobre crímenes reales

El creador de estas antologías está de cumpleaños y hacemos un recuento de sus mejores trabajos.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 11:42

Un día como hoy de 1965 nació en Indianápolis, Indiana un hombre que con el paso del tiempo se convertiría en uno de los nombres más reconocidos en la industria del entretenimiento con sus arriesgadas creaciones. Se trata del  productor, guionista, director de cine y televisión Ryan Murphy. 

Ryan se ha hecho de un lugar dentro del negocio del espectáculo y muchas de sus obras han tenido éxito arrasador internacionalmente. Murphy comenzó como periodista en The Miami Herald, Los Angeles Times, entre otros medios. Comenzó con la escritura de guiones a finales de 1990, cuando Steven Spielberg compró su guion 'Why Can't I Be Audrey Hepburn?'.

En la Televisión incursionó en series a finales de los 90's y poco a poco fue escalando hasta concebir series que captaron la atención del público y que incluso hoy en día siguen produciéndose. 

Ryan ha abarcado diferentes géneros en sus producciones, desde la comedia musical hasta el drama y el horror. Sin embargo, algo que destaca dentro de su trayectoria son las antologías. A continuación te contamos sobre la serie 'American Crime Story' que cuenta con tres temporadas hasta el momento y sus tramas se basan en famosos crímenes reales. 

The People v. O.J. Simpson: American Crime Story

Creada por Brad Falchuk y Ryan Murphy es la primera temporada de la antología y se estrenó el 2 de febrero de 2016 a través de la señal de FX. Su trama se basa en el libro de Jeffrey Toobin, 'The Run of His Life: The People v. O.J. Simpson'

La narrativa se basa en el juicio penal llevado a cabo en la Corte Superior de Los Ángeles, en el que el exjugador estrella de la National Football League y actor, O. J. Simpson, fue juzgado por dos cargos de asesinato por las muertes de su exesposa Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman, amigo de esta última. 

The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story

Es la segunda entrega de la serie de antología y se estrenó el 17 de enero de 2018. La temporada gira en torno al homicidio del legendario diseñador Gianni Versace a manos del asesino serial Andrew Cunanan, y se basa en el libro 'Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace, and the Largest Failed Manhunt in U.S. History', escrito por Maureen Orth.

Impeachment: American Crime Story

La tercera y hasta el momento última temporada de la serie se estrenó el año pasado. La trama gira en torno al escándalo Lewinsky y se basa en el libro 'A Vast Conspiracy: The Real Story of the Sex Scandal That Nearly Brought Down a President' de Jeffrey Toobin. 

Originalmente fue programada para estrenarse en 2020, pero se retrasó debido a que la producción se interrumpió como resultado de la pandemia de covid 19.