Series

¿Las temporadas de 'American Horror Story' están conectadas? Todo lo que debes saber sobre el universo de la serie de terror

Te contamos todas las conexiones entre las temporadas de American Horror Story.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 17:05

La serie de Ryan Murphy y Brad Falchuk 'American Horror Story' nació como una antología de terror en la que cada temporada nos contaría una historia nueva y diferente. Sin embargo, con el paso de los años hemos ido comprobando cómo unos relatos y otros se han ido entrelazando en el mismo universo.

Lana Winters

La ambiciosa periodista Lana Winters sobrevivió a la terrible experiencia de Briarcliff durante la temporada 'Asylum', aunque finalmente la veíamos en el presente con más de 80 años de edad. Con esa edad la vimos también en 'Roanoke', donde entrevistaría a la única superviviente de la Luna de Sangre, convertida en la convicta cuyo testimonio desean todos los medios. 

Se conectan temporadas 2 y 6.

Billie Dean Howard

En la primera temporada Sarah Paulson interpretaba a una médium llamada Billie Dean Howard que ayudaba a la familia Harmon con los espíritus de su casa. Ella contaba la historia de la colonia perdida de 'Roanoke', cuyos fantasmas desaparecieron, según este relato, con la palabra "Croatoan", aunque más tarde veríamos que no era efectiva. El personaje de Billie Dean Howard también aparecería en el último episodio de 'Hotel'.

Se conectan temporadas 1, 5 y 6.

Pepper y Mary Eunice

En 'Asylum' conocimos a Pepper, una paciente microcefálica de la institución mental Briarcliff. De ella supimos que estaba internada por matar y cortarle las orejas a un bebé, aunque más tarde descubriríamos que no lo hizo y en 'Freak Show' nos contarían su verdadera historia.

Elsa Mars, que la había adoptado durante mucho tiempo, la deja con su hermana, quien planea junto a su marido matar a su propio hijo y culpar a Pepper. Después la llevan al manicomio de la segunda temporada, donde la hermana Mary Eunice McKee decide llevar a Pepper por el camino de la redención.

Se conectan temporadas 2 y 4.

La familia Montgomery

No parece casual que el apellido Montgomery se repita en personajes de diferentes temporadas. Primero apareció con el doctor Charles Montgomery, aquel cirujano que construyó la casa de 'Murder House' en 1922, y su perturbada esposa Nora. En teoría solo tuvieron un hijo, Thaddeus, pero quizás podrían guardar vínculo con Madison Montgomery, la estrella de cine de 'Coven' que vivía en Los Angeles, como los otros Montgomery, antes de mudarse a Nueva Orleans para aprender brujería.

Más tarde el doctor Charles Montgomery reaparecería en 'Hotel' para practicar un aborto a la Condesa, que acude a la casa encantada original.

Se conectan temporadas 1, 3 y 5. 

Hans Grüper

El terrorífico doctor Arden de 'Asylum' era en realidad un médico nazi llamado Hans Grüper. Él mismo habría, años atrás, amputado la pierna a Elsa Mars ('Freak Show') como parte de una película snuff en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial. 

Se conectan temporadas 2 y 4.

Marcy

Christine Estabrook interpretó en 'Murder House' a Marcy, la agente inmobiliaria que vende a los Harmon la fantasmagórica casa que se convierte en su pesadilla. La volveríamos a ver en 'Hotel' ejerciendo su profesión con el Hotel Cortez, donde finalmente encontraría la muerte.

Se conectan temporadas 1 y 5.

Queenie

La bruja de 'Coven' Queenie sería una de las últimas huéspedes de 'Hotel', que llega para tratar de vencer a Ramona con su magia. Sin embargo, no lo logra y es asesinada por James March, quedando así atrapada en el Hotel Cortez.

Se conectan temporadas 3 y 5.

La familia Mott

'Freak Show' nos presentaba a la adinerada familia Mott, compuesta por Dandy y su madre Gloria. Más tarde en 'Roanoke' conoceríamos a un ancestro suyo: Edward Phillipe Mott (interpretado por Evan Peters en las recreaciones), quien construyó la casa de esta temporada en 1792.

Se conectan temporadas 4 y 6. 

Scáthach, la primera Suprema

Cuando conocimos el aquelarre de brujas de 'Coven' nos contaron que existía un largo linaje de mujeres con poderes que vivían bajo el mando de una bruja Suprema. Después, en 'Roanoke', descubrimos a una bruja (Lady Gaga interpretó este papel) de origen inglés y descendiente de druidas que llegó a América. El creador de la serie Ryan Murphy ha confesado que este personaje, al que denomina Scáthach, es en realidad la primera Suprema del aquelarre. 

Se conectan temporadas 3 y 6.

Twisty el Payaso

La referencia más obvia de 'Cult' hacia temporadas pasadas es la inclusión de Twisty, el payaso asesino de 'Freak Show' interpretado por John Carroll Lynch. En la temporada siete le vemos matar de nuevo, pero solo como protagonista de un cómic, y también como figura de juguete.

Se conectan temporadas 4 y 7.

Apocalypse

En la temporada ocho vemos a Michael y a Cordelia en el 'Hotel Cortez' de la quinta temporada de AHS tratando de salvar a Queenie del hotel. También vimos a Madison conviviendo con los fantasmas de la 'Murder House' para saber como detener a Michael. Además al parecer Michael es el hijo que tuvieron en la temporada uno, por lo que representa al Anticristo. 

Se conectan temporadas 1, 3, 5 y 8.

 

Otras Noticias