Qué ver

Qué ver: ¿Cuáles son las historias reales más vistas en Netflix?

Se trata de historias que han desembarcado recientemente en el servicio de streaming y ya se han ganado la atención de los espectadores.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 20:00

La compañía de la N roja ha potenciado una tendencia muy exitosa y desde hace un tiempo apuesta fuertemente por la producciones que retratan historias que han tenido su correlato en la vida real. En las últimas semanas estas tres producciones han tenido un salto y se posicionan entre las más vistas. Todos los detalles a continuación: 

The Playlist

'The Playlist' es una miniserie inspirada en el libro 'Spotify Untold', escrito por Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud, y creada para Netflix, donde se cuenta el nacimiento de la compañía sueca de música streaming, Spotify.

Spotify es una compañía que transformó completamente la industria de la música, por eso los desafíos e imprevisto por la que pasaron sus fundadores son dignas de una apasionante historia que ya se encuentra disponible en Netflix.

"El empresario sueco Daniel Ek y su socio Martin Lorentzon revolucionaron la industria musical al lanzar una plataforma de streaming gratuita y legal: Spotify", explica la sinopsis difundida de forma oficial. 

La chica del Vaticano: La desaparición de Emanuela Orlandi 

Esta miniserie es originaria de Reino Unido, está basada en el caso real de Emanuela Orlandi, una joven de a penas 15 años que desapareció en el Vaticano en 1983 conmocionando a Italia y a todo el mundo.

La producción fue dirigida por Mark Lewis. Contiene cuatro capítulos de una hora en los que muestran todas las pistas y teorías de lo que ocurrió. El montaje también incluy imágenes reales sobre la investigación realizada.

High: Confesiones de una mula en Ibiza

La serie cuenta la historia de Michaella McCollum y Melissa Reid, quienes nunca pensaron que el 6 de agosto del 2013 su vida cambiaría por completo. Las también conocidas como las ‘Peru Two’ fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por poseer 11 kilogramos de cocaína en su maleta. Una historia de impacto sobre el mundo ilícito del tráfico de drogas  de la que se llegó a realizar un documental y esta vez será transmitido por Netflix.