Lo mejor del 2022

Desde 'Encanto' hasta Bad Bunny y Karol G: el top 10 de canciones más populares según YouTube

Descubre cuáles fueron las diez canciones más populares en Estados Unidos según el recuento 2022 de YouTube.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 18:51

Un año más está por terminar y no podemos irnos sin antes hacer un recuento de las mejores canciones que YouTube USA vio crecer en este 2022

TOP 10 canciones del 2022, según YouTube 

1. 'We Don't Talk About Bruno' - Encanto 

Aunque no pareciera ser una sorpresa para muchos, esta lista está encabezada por 'We Don't Talk About Bruno', el tema original de la producción animada de Disney, 'Encanto'; misma que se estrenó en noviembre de 2021. La canción se hizo tan viral que alcanzó la cima del Billboard Hot 100 durante cinco semanas consecutivas en febrero. 

2. 'Super Gremlin' - Kodak Black

En segundo lugar se encuentra al rapero estadounidense Kodak Black, quien invadió la radio contemporánea urbana en los Estados Unidos y alcanzó el puesto número tres del Billboard Hot 100 con el lanzamiento de su hit, 'Super Gremlin'

3. 'Surface Pressure' - Jessica Darrow (Encanto)

'Encanto' escaló otro peldaño en el listado con 'Surface Pressure' de Jessica Darrow. El tema escrito por Lin-Manuel Miranda logró conjuntar más de 292 millones de reproducciones hasta el momento y alcanzó el número 13 a nivel global y el 10 en el listado de Billboard durante el mes de enero. 

4. 'Titi Me Preguntó' - Bad Bunny

Después llegó Bad Bunny con su hit 'Titi Me Preguntó', perteneciente a su más reciente álbum de estudio, 'Un Verano Sin Ti'. Este disco lo llevó a posicionarse como el primer artista latino en ser nominado con un trabajo en español a los premios Grammy. Recientemente se convirtió en el cantante más escuchado a nivel global por tercer año consecutivo según el Wrapped 2022 de Spotify y el recuento anual de Apple Music. 

5. 'Wait for U' - Future ft. Drake, Tems

6. 'Me Porto Bonito' - Bad Bunny y Chencho Corleone

Bad Bunny y Chencho Corleone en el número seis con 'Me Porto Bonito'. El tema llegó a las 255 millones de reproducciones después de su lanzamiento en junio de 2022. 

7. 'MAMIII' - Becky G, Karol G

Karol G llegó a la séptima posición con 'MAMIII' ft. Becky G. El video musical contó con las participaciones estelares de Angus Cloud, reconocido por su actuación en la serie adolescente 'Euphoria', además de la ex actriz de cine para adultos, Mia Khalifa.

8. 'Enemy' - Imagine Dragons ft. JID

Las super estrellas del pop rock, Imagine Dragons, entraron al listado con uno de los temas más populares del año: 'Enemy' ft. JID. Esta colaboración es el primer sencillo del soundtrack oficial de la serie animada de Netflix, 'Arcane'. La producción basada en League of Legends, entró al top 100 de Billboard y obtuvo el lugar número cinco de las listas de popularidad en los Estados Unidos. 

9. 'Provenza' - Karol G

10. 'In a Minute' - Lil Baby