Series

Mark Strong, Jade Anouka y Chris Mason se unen al elenco de la serie de 'Dune'

La serie que cuenta la historia antes de la película estrenada el año pasado, ha agreado más estrellas a su elenco.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 15:12

La serie que contará la precuela de 'Dune' y será transmitida a través de la señal de HBO Max ha agregado a Mark Strong , Jade Anouka y Chris Mason a su elenco, así lo ha dado a conocer este jueves.  Actualmente titulada 'Dune: The Sisterhood', la serie está ambientada 10 mil años antes de los eventos de 'Dune' y está basada en la novela 'Sisterhood of Dune' de Brian Herbert y Kevin J. Anderson. 

Según la sinopsis oficial, la serie “sigue a las Hermanas Harkonnen ( Emily Watson, Shirley Henderson ) mientras luchan contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad y establecen la legendaria secta conocida como Bene Gesserit”.  Actualmente se encuentra en producción.

Strong interpretará al emperador Javicco Corrino, descrito como “un hombre de una gran línea de emperadores en tiempos de guerra, que está llamado a gobernar el Imperio y gestionar una paz frágil”. El actor es conocido por sus papeles en películas como la franquicia 'Kingsman', así como por '1917', 'Zero Dark Thirty' y más recientemente, 'Tár'.

Anouka interpretará a la Hermana Theodosia, que se dice que es “una acólita ambiciosa y talentosa de la Hermandad que alberga un peligroso secreto sobre su pasado”. La actriz apareció más recientemente en la adaptación de la serie 'His Dark Materials' y anteriormente protagonizó 'Small Axe' y 'Trauma' de Steve McQueen. 

Mason aparecerá como Keiran Atreides, descrito como “un maestro de la espada de una gran casa cuya ambición de estar a la altura de su apellido se ve interrumpida cuando forma una conexión inesperada con un miembro de la familia real”. Es conocido por su trabajo en la exitosa serie 'Broadchurch' y recientemente tuvo papeles en programas como 'Riverdale', 'Dirty John' y 'Law & Order: Organized Crime'.

Junto con el nuevo trío de miembros del elenco y Henderson y Watson, el elenco de la serie incluye a Travis Fimmel, Indira Varma, Sarah-Sofie Boussnina, Shalom Brune-Franklin, Faoileann Cunningham, Aoife Hinds y Chloe Lea.

Diane Ademu-John creó 'Dune: The Sisterhood' y también se desempeña como productora ejecutiva.  La serie está coproducida por HBO Max y Legendary TV.

El reinicio cinematográfico de 'Dune' debutó en los cines y en HBO Max en octubre de 2021. Recaudó poco más de 400 millones en todo el mundo. La secuela se encuentra actualmente en producción y se espera que se estrene en noviembre de 2023. Villeneuve es el director de ambas películas, con Spaihts y Villeneuve escribiendo los guiones de las dos películas también.

 

Más de