Qué ver

Que ver: 3 series con historias avasallantes y reveladoras que no te puedes perder

Se trata de historias atrapantes que han llamado poderosamente la atención de los usuarios de la plataforma de streaming Netflix.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 18:00

La compañía de la N roja cuenta con un catálogo abultado con contenidos para los más variados gustos y estilos. En esta ocasión te presentamos tres títulos que han sobresalido del resto y tienen historias más que atrapantes para contar. Aquí todos los detalles a saber antes de verlas. 

La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana

'La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana' ('The Woman in the House Across the Street from the Girl in the Window') es una miniserie de televisión de suspenso y de comedia negra estadounidense creada por Rachel Ramras, Hugh Davidson y Larry Dorf. Es principalmente una parodia de las películas de misterio y suspenso psicológico. 

La serie está protagonizada por Kristen Bell, Michael Ealy, Tom Riley, Mary Holland, Cameron Britton y Samsara Yett. Se estrenó el 28 de enero de 2022 en Netflix y recibió críticas mixtas, mientras que se elogió la actuación de Bell.

Los problemas de la química

'Los problemas de la química' es una miniserie documental de Netflix que muestra la historia de dos químicas que hicieron tambalear la justicia. A mediados de la década de 2010 dos casos que se ligaban a los laboratorios de criminalística de Massachusetts, USA, remecieron los cimientos del manejo de la justicia en ese estado. 

A través de sus cuatro episodios la miniserie documental de Netflix revive esa historia, donde se mezclaron los caminos de los condenados por tráfico de drogas ilícitas, sus abogados y los fiscales que los acusaban con los de dos mujeres expertas en química.

Murderville

Es una divertida ficción dirigida por Iain Morris y Brennan Shroff cuya sinopsis reza: "el excéntrico detective Terry Seattle se une a despistadas celebridades invitadas para investigar asesinatos en esta comedia criminal de improvisación".

Esta entrega televisiva es una adaptación de 'Murder in Successville', programa emitido entre 2015 y 2017 a través del canal británico BBC Three. Un dato crucial es que tanto en la tira original como en esta nueva entrega los invitados de cada episodio no conocen el guion y tendrán que investigar hasta poder dar con el asesino de cada caso. En ese sentido hay un elemento de sorpresa asegurado, mucha frescura y espontaneidad en sus escenas.