Qué ver

Si te gusta Dwayne Johnson, no puedes perderte estos filmes

El actor y luchador profesional estadounidense se ha ganado el cariño internacional. En esta nota te contamos cuáles son sus películas más destacadas.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 22:30

Dueño de una extensa trayectoria, Dwayne Douglas Johnson es un actor y luchador profesional estadounidense que se desempeñó como atleta de la WWE hasta su retirada oficial en 2019 con el objetivo de centrarse en su carrera artística. Ha participado en una gran diversidad de películas, siendo premiado en bastantes de ellas. Su papel como Luke Hobbs en la franquicia 'The Fast and the Furious' es uno de los más reconocidos, así como Black Adam para su cinta independiente homónima al personaje.

A continuación te contamos sobre tres de sus mejores filmes, los que debes ver aunque sea una vez: 

El Rey Escorpión

'El rey Escorpión' es una película dirigida por Chuck Russell con Dwayne Johnson en su primer papel como protagonista. La cinta es una precuela de 'La momia' (1999) que después tendría una saga propia.

'El Rey Escorpión' narra los orígenes de Mathayus 'El Acadio' y su ascenso al trono. El nombre Horus Escorpión se refiere a un gobernante del periodo predinástico de Egipto. La película refleja vagamente la historia de este personaje y el estilo de vida de la población de la zona, la cual está repleta de anacronismos como el uso de espadas de acero, la utilización de pólvora en varias escenas mucho antes de ser inventada por los chinos, edificios muy bien decorados y construidos.

Superagente 86 

Es una película estadounidense de comedia y acción estrenada en 2008. 'Superagente 86' está basada en la exitosa serie televisiva homónima de los años 60 creada por Mel Brooks y Buck Henry.

Esta cinta está dirigida por Peter Segal y protagonizada por Steve Carell como Maxwell Smart, Anne Hathaway como la Agente 99, Dwayne Johnson como el Agente 23, y Alan Arkin como el Jefe. También forman parte del reparto Terence Stamp, Terry Crews, David Koechner, Masi Oka, Ken Davitian, Larry Miller, Dalip Singh y James CaanBernie Kopell (Siegfried en la serie original), Bill Murray, Patrick Warburton y Leonard Stern (uno de los productores de la serie) hacen cameos.

The Fast and the Furious

'The Fast and the Furious' es una película de acción estadounidense de 2001 dirigida por Rob Cohen. El guion fue escrito por Gary Scott Thompson, David Ayer, y Erik Bergquist, a partir de una historia escrita por Thompson. Fue producida por Neal H. Moritz y John Pogue.

Es la primera entrega de la saga 'The Fast and the Furious' protagonizada por Paul Walker, Vin Diesel, Michelle Rodríguez y Jordana Brewster. En la película una serie reciente de secuestros de camiones hace que Brian O'Conner, un oficial de policía, se infiltre y se haga amigo de Dominic Toretto, un corredor callejero local, para investigar el asunto.