Fin de la amistad
Esta fue la estrategia de “El Chavo del 8” para conquistar a Florinda Meza y dejar fuera de juego a Quico
Así es cómo hizo el creador de "El chavo de 8", Chespirito, para arrebatarle el amor de Florinda Meza a Carlos Villagrán, interprete de Quico"El Chavo del 8" es una de las comedias catalogadas como icónicas en la televisión latina. Esta serie comenzó su emisión en la década de los años 80 y culminó en los primeros años de la década del 90 pero no sin antes marcar a varias generaciones que quedaron prendadas de los personajes que Chespirito incluyo en la vida de miles y miles de espectadores, de manera diaria, durante años. Entre ellos destacaron por supuesto, El Chavo del 8 (Roberto Gómez Bolaños), Quico (Carlos Villagrán), Doña Florinda (Florinda Meza) y Don Ramón (Ramón Valdés), entre otros.
Doña Florinda es un personaje que posee algunas historias curiosas fuera de la ficción creada por Chespirito. en "El Chavo del 8", era quien robaba suspiros al Profesor Jirafales, pero fuera de la pantalla, era quien robaba suspiros a dos de los personajes principales de la serie. Hablamos nada más y nada menos que de los actores que en la vida real interpretaron a El Chavo del 8 y Quico. En la vida real ambos estaban profundamente enamorados de Florinda Meza pero solo uno pudo concretar su amor a lo largo del tiempo con la talentosa actriz.
Como muchos saben, hasta que falleció Roberto Gómez Bolaños, el creador de El Chavo del 8 popularmente conocido como Chespirito, estuvo casado con Florinda Meza. Chespirito fue quien al fin y al cabo concretó un matrimonio con la actriz pero previo a que esto ocurriese, Florinda Meza tuvo un amorío con Carlos Villagrán, el actor encargado de interpretar al quisquilloso Quico durante más de 10 años consecutivos.
Esta historia de amor entre el interprete de Quico y Florinda Meza no funcionó y al poco tiempo de haber comenzado su amorío ambos decidieron ponerle fin. Al parecer este amor previo de Florinda Meza fue el inicio de la mala relación que durante años sostuvieron los actores, ya que en pantalla Quico y El Chavo del 8 eran grandes amigos pero fuera del set de filmación, Chespirito y Carlos Villagrán apenas podían dirigirse la palabra, tanto así que inclusive llegaron al terreno legal por los derechos del nombre del personaje Quico y se mantuvieron enemistados hasta muy poco tiempo antes de la muerte del creador de "El Chavo del 8".
Antes de su muerte ambos decidieron realizar un acercamiento puesto a que previo al romance entre Florinda Meza y Chespirito, Quico y El Chavo del 8 eran tan amigos dentro como fuera de la ficción. Carlos Villagrán decidió limar sus asperezas con el creador de El Chavo del 8, ya que el tiempos paso y ambos envejecieron. Chespirito y Florinda Meza transitaron un largo matrimonio y por suerte tanto él como el intérprete de Quico pudieron recomponer un poco la situación antes de la partida de Roberto Gómez Bolaños.