Cine

'Avatar, The Way of Water' recauda impresionante cifra en primer fin de semana... pero no alcanza expectativa

La secuela de la película más taquillera de todos los tiempos parece no haber recaudado lo que se esperaba a comparación de su primer cinta. Esta es la gran cantidad que 'Avatar, The Way of Water' conjuntó en su primer semana.
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 15:29

'Avatar, The Way of Water' recaudó más de 134 millones de dólares en los Estados Unidos durante su primer fin de semana en estreno y 434.5 millones a nivel mundial, pero parece ser que este no era el resultado esperado por la película de gran presupuesto dirigida por James Cameron

20th Century Studios y The Walt Disney Co. esperaban un estreno de al menos 150 o 175 millones debido a los altos y sobre inflados porcentajes en preventas del 20%, según estimaciones de los estudios cinematográficos. Pero el resultado fue otro. Las expectativas de la secuela de 'Avatar', cuyo precio de realización superó los 350 millones de dólares, no alivió toda la presión que existía al coronarse como la película más taquillera de todos los tiempos después de su primera edición. 

"Tenemos una película estupenda que se está proyectando en todos los grupos demográficos y que tiene un excelente boca a boca", dijo Tony Chambers, vicepresidente ejecutivo de distribución teatral de Walt Disney Co. "Tenemos las pantallas y una carrera clara. No se trata del día o del fin de semana del estreno. Se trata de todo el recorrido".

20th Century Studio

El filmé se proyecto desde el miércoles a nivel internacional y debutó en Norteamérica el jueves por la noche. 'Avatar, The Way of Water' se estrenó en más de cuatro mil cines alrededor del país con más de 12 mil pantallas activas y 400 de ellas en IMAX 3D. Para el viernes el equipo ya había recaudado 53 millones en USA y Canadá, además de 180 millones en todo el globo.

Aunque no sea un número tan alto como los 241 millones que recaudó la cinta de 2009 en su primer fin de semana, los delegados están satisfechos con los resultados obtenidos. "Tan entusiasmados como estamos con estos primeros resultados, prevemos un largo y exitoso recorrido para 'Avatar: La forma del agua'", declaró Rich Gelfond, consejero delegado de IMAX en un comunicado. 

La secuela de 'Avatar' comenzó a producirse hace cinco años y se enfrentó varios retrasos. Esta es la segunda entrega de cuatro películas que están planeadas. La tercera parte llegará a los cines en diciembre de 2024. 

Sam Worthington en la premier de 'Avatar, The Way of Water'. Foto: Jordan Strauss/Invision/AP

Según Rotten Tomatoes, la cinta tiene un 78% de votos positivos, pero la crítica aún se pregunta si la película ganará lo suficiente frente a otros estrenos igual de relevantes en 2022 como 'Top Gun: Maverick', 'Black Panther 2' y 'Doctor Strange 2'. 

Esta es la lista de recaudación de las películas más taquilleras del años durante su primer fin de semana  en USA y Canadá vía Comscore. Este listado será oficializado próximamente. 

1. “Avatar: The Way of Water”, $134 milliones

2. “Black Panther: Wakanda Forever”, $5.4 milliones

3. “Violent Night”, $5 milliones

4. “Strange World”, $2.2 milliones

5. “The Menu", $1.7 milliones

6. “Devotion”, $825 mil

7. “The Fabelmans”, $750 mil

8. “Black Adam”, $500,000 mil

9. “I Heard the Bells”, $308,893 mil

10. “Empire of Light”, $235,000 mil 

Otras Noticias