Celebridades

Kanye West lo hizo de nuevo: Twitter suspende su cuenta y Elon Musk expone las razones

Kanye West lo hizo de nuevo, pero en esta ocasión violó las normas contra la incitación a la violencia en Twitter y su cuenta fue eliminada de la plataforma. Esta fue la razón, según el actual dueño de la compañía de redes sociales, Elon Musk.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 09:17

La cuenta de Kanye West en Twitter fue suspendida la madrugada del viernes por incitar a la violencia y al odio, según las normas y reglas de publicación dentro de la plataforma de redes sociales, actualmente liderada por el multimillonario Elon Musk

El rapero estadounidense, quien cambió su nombre a Ye, publicó la imagen de una esvástica nazi cruzada con la estrella de David. Después de varias polémicas publicaciones, un usuario respondió al tuit de West, "Elon, arregla a Kanye".

"Me esforcé al máximo. A pesar de ello, volvió a violar nuestra norma contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida", respondió el magnate y empresario de origen sudafricano. 

Esta eliminación llegó dos meses después de que fuera baneado de la plataforma por realizar comentarios antisemitas y a tan sólo unos días de la restauración de su cuenta. 

La suspensión indefinida ocurrió el mismo día que West realizó comentarios a favor del nazismo durante una entrevista en el programa InforWars, conducido por el conspiracionista de ultra derecha, Alex Jones. El autor de 'Donda' dijo que ama a los nazis y que ve cosas buena en Adolf Hitler, además de que negó el holocausto y culpó a los sionistas de la supresión de libertad de expresión. 

“Estos comentarios, combinados con su alto perfil y su gran número de seguidores, tienen consecuencias peligrosas”, dijo la directora ejecutiva del Holocaust Educational Trust en el Reino Unido, Karen Pollock, quien a demás calificó la declaración como "repulsiva y repugnante". 

Antes de la suspensión, West publicó una fotografía poco conveniente para Elon Musk en el que se le muestra en bañador al interior de un yate. El CEO de Tesla respondió "esto está bien", pero después de que el símbolo nazi fuera publicado en el feed del rapero, Musk replicó "esto no está bien". 

Elon aclaró que la cuenta fue suspendida por incitar al odio y que no tenía nada que ver con la imagen que publicó de su torso desnudo. "Francamente, esas fotos me han servido de motivación para perder peso", dijo el empresario. 

Después del primer baneo por parte de la plataforma a la cuenta de Ye, el músico decidió formular una acuerdo para adquirir Parler, una red social mucho más libertaria donde predominan las posturas conservadoras y de derecha. Sin embargo, la compañía tecnológica dijo que el contrato de compra terminó por romperse después de un acuerdo mutuo en noviembre. Las razones no fueron expuestas. 

Anteriormente, varias marcas de moda como Balenciaga y Adidas rompieron su relación con el cantante después de sus declaraciones, repuestas y manifestaciones públicas de índole racista y antisemita. 

Aún con esto en mano, el autor de 'Flashing Lights' insinuó su candidatura para la presidencia de los Estados Unidos en 2024, como parte de su última publicación en la plataforma Parler

Otras Noticias