Cine

James Cameron lo desmiente de una vez por todas: Jack no cabía en la tabla y no había manera de que sobreviviera

El director de 'Titanic', una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, realizó un estudio científico para comprobar que Jack no pudo haber sobrevivido al hundimiento del trasatlántico
martes, 20 de diciembre de 2022 · 13:03

Jack Dawson, el joven que dio su vida para salvar a su enamorada Rose DeWitt Bukater del hundimiento del 'Titanic', no pudo haber sobrevivido, ni por más que el director de la antes proclamada 'película más taquillera de la historia' lo deseara. El cineasta James Cameron reveló en una entrevista que el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio no tenía alternativas para vivir junto a Kate Winslet en condiciones como las que se presentan en el filme; dos personas un panel de madera y un mar profundo, desolado y frío. 

Cameron dijo que realizaron un estudio científico para comprobar que sólo uno de ellos pudo haber sobrevivido al hundimiento del 'Titanic', el trasatlántico británico que en la vida real naufragó en el océano Atlántico a mediados de 1912 después de chocar con un iceberg. 

Después de su estreno en 1997, los espectadores han debatido sobre este final y muchos han concluido que Rose (Kate Winslet) pudo haber dejado un espacio en el panel de madera para salvarle la vida a Jack

En entrevista para Postmedia, el director explicó que después de un "exhaustivo análisis forense" realizado por un experto en hipotermia para "poner fin a todo esto y clavar una estaca en su corazón de una vez por todas”. 

El personal reprodujo la 'balsa' de la película y comenzó con el experimento: "Tomamos a dos especialistas que tenían la misma masa corporal que Kate y Leo, les pusimos sensores por todas partes y los pusimos en agua helada para ver si podrían haber sobrevivido a través de una variedad de métodos y la respuesta era que no había forma de que ambos pudieran haber sobrevivido. Solo uno podría sobrevivir”. 

Según Cameron, Jack "tenía que morir" para el propósito de la historia. "Es como Romeo y Julieta. Es una película sobre el amor, el sacrificio y la mortalidad. El amor se mide por el sacrificio", enfatizó.  

El experimentos científico del cineasta será trasmitido vía National Geographic próximamente. “Tal vez... tal vez... después de 25 años, ya no tendré que lidiar con esto”, dijo. Mientras que en febrero del 2023, 'Titanic' se volverá a estrenar en cines para el Día de San Valentín.