Cine

James Cameron reveló que ya grabó 'Avatar' 3 y 4 para evitar el 'efecto Stranger Things'

El cineasta de 68 años y productor de grandes filmes como 'Titanic' o 'Terminator', James Cameron, dijo que grabó las entregas 3 y 4 de la saga de 'Avatar' para evitar el 'efecto Stranger Things'. ¿A qué se refiere con eso? Aquí te lo explicamos.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 15:25

James Cameron grabó todas las escenas de las próximas secuelas de Avatar al mismo tiempo para evitarse el 'efecto Stranger Things'. El director de 68 años de edad, declaró en una entrevista para un medio nacional que le preocupaba que sus estrellas envejecieran demasiado rápido si esperaba a rodar cada película previo a su lanzamiento. 

Cameron dijo anteriormente que la saga de Avatar vendrá con otras dos películas, además de la reciente, 'Avatar: The Way Of Water', que se estrenó a nivel mundial en diciembre de este año. 

Si no rodaba los siguientes largometrajes "se produce -y me encanta Stranger Things- el efecto Stranger Things, en el que se supone que todavía están en el instituto (pero) parece que tienen 27 años", dijo a Entertainment Weekly. "Me encanta la serie. Está bien, vamos a suspender la incredulidad. Nos gustan los personajes, pero ya sabes". 

En la segunda entrega de 'Avatar', los protagonistas de la película original Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) se embarcan en una nueva aventura, pero ahora como padres de una nueva familia

Para la nueva producción se incluyen nuevos personajes como Tuk (Trinity Jo-Li Bliss) y Spider (Jack Champion), que tenían 7 y 12 años cuando fueron elegidos.

Según un informe publicado por Variety, 'Avatar 3' finalizó los trabajos de fotografía, mientras que para la cuarta entrega ya se han rodado algunas otras partes.

Cameron no solo filmó dos secuelas completas de 'Avatar' a la vez, sino que también esperó a contar con los guiones completos de las entregas 3, 4 y 5 para comenzar a filmar

Edie Falco, quien interpreta a uno de los pocos personajes humanos en la película, le dijo a The View que se había olvidado del estreno pues "cree" que la rodó hace cuatro años. "He estado ocupada haciendo cosas, alguien mencionó 'Avatar' y pensé: 'Oh, supongo que se estrenó y no le fue muy bien', porque no oí nada". 

Las expectativas sobre su estreno eran demasiado altas, sin embargo no lograron superar al estreno del primer largometraje de 2009. 'The Way of Water' se colocó como la cuarta película más taquillera del 2022. Mientras tanto, la tercer parte se estrenará el 20 de diciembre del 2024.