Qué ver

Está inspirada en un libro y es la serie más atrapante que podrás ver

La producción gira en torno a una atrapante historia de amor cuyo formato literario fue furor. ¿De cuál se trata?
martes, 27 de diciembre de 2022 · 20:00

La literatura ha servido de inspiración para una producción audiovisual en formato de serie que es un verdadero suceso en Netflix. Se trata de una historia de amor atrapante que ya suma numerosas horas de reproducción y no puedes perderte. 

Estamos hablando de la miniserie 'Desde cero', la cual está inspirada en un libro. Se ha desplegado en tan solo ocho capítulos. Su trama se enfoca en el romance de Amy Wheeler (Zoe Saldaña) con Lino (Eugenio Mastrandrea), así como en las vivencias alegres y tristes que deben pasar juntos.

La historia fue creada por las hermanas Attica Locke y Tembi Locke, quienes escribieron el libro del mismo nombre. Es apta para mayores de 16 años por sus escenas de sexo y de lenguaje inapropiado. 

En términos generales la historia transcurre en Italia cuando, durante un viaje de estudios, la artista Amy se enamora de un chef llamado Lino. A partir de ese momento ella descubrirá el amor, la pérdida, la resiliencia y la esperanza entre culturas y continentes, por lo que su vida se transformará. 

Foto: Netflix 

Pero cuando ambos se mudan a Los Ángeles y Lino enfrenta un grave problema de salud, el futuro de la pareja parece incierto. Sin embargo ella asume la responsabilidad de cuidarlo y ambas familias se unen para contenerlo. 

Vale mencionar que 'Desde cero' ha sido una iniciativa de la actriz y productora de cine Reese Witherspoon, quien quiso adaptar historias interesantes creadas por mujeres, muchas sacadas de libros, a través de su productora Hello Sunshine.