Famosos

¿Quién fue Peter Townsend, el gran amor de la princesa Margarita que no prosperó?

La princesa Margarita tuvo un romance con Peter Townsend que desgraciadamente terminó en un mal de amores para la hermana de Isabel II.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 14:34

La hija menor del rey Jorge VIla princesa Margarita nació en Escocia en 1930 y desde que nació perteneció a al realeza. Sin embargo, a diferencia de lo que muchos pudieran pensar, no tuvo una vida ensueño y llena de encanto. Su historia estuvo marcada por la tristeza, la depresión y el desamor. 

Cuando Margarita tenía 20 años se enamoró locamente de un capitán, ayudante de su padre, llamado Peter Townsend, él era un hombre de plena confianza del rey. Sin embargo, este amor no era aprobado por la corona ya que él era 16 años mayor que ella y no sólo eso, sino que se encontraba casado. 

Aunque luego se divorció, para los cánones de la época eso resultaba intolerable, sobre todo para la corona. Pero ellos lograron llevar con éxito durante unos años un romance clandestino.

Sin embargo, un día, durante en un acto oficial, la prensa descubrió un gesto cariñoso de Townsend hacia ella. Los rumores comenzaron a circular y la monarquía enloqueció. Lo políticamente correcto se impuso. Y aunque hasta la reina Isabel II intercedió por ellos, la Iglesia se opuso tajantemente a esa relación.

La vida siguió y ella disimulaba su dolor por Townsend, con una vida entretenida y de compromisos. Pero un tiempo después, cuando Townsend se comprometió con una joven belga de 19 años, Margarita enloqueció. Se sintió humillada y herida. Tanto que rápidamente decidió casarse, llevándola a un matrimonio que acabaría con su estabilidad emocional y mental.

¿Quién fue Peter Towsend?

En vida, Towsend fue un oficial de la Real Fuerza Aérea, as de la aviación, cortesano y escritor británico. Fue caballerizo de Jorge VI desde 1944 hasta la muerte de este, en 1952 y sostuvo la misma posición para Isabel II de 1952 a 1953.

Fue condecorado con la cruz de vuelo distinguido y una barra, además de ser otorgado de las distinciones de la Real Orden Victoriana y de la Orden del Servicio Distinguido.

Townsend murió de cáncer de estómago en 1995, en Saint-Léger-en-Yvelines, Francia a la edad de 80 años.

Otras Noticias