Pelé

Del futbol al cine: las películas de Pelé y dónde verlas online

El astro brasileño no sólo se limitó a las canchas y también participó en varios proyectos del séptimo arte.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 19:00

Quizá algunos no lo sepan pero Pelé además de las canchas de futbol en las que dejó un legado enorme y se convirtió en una de las estrellas más importantes de este deporte, también probó suerte en el cine. Y no hablamos de las cintas y proyectos biográficos que se basan en el jugador, sino que hubo cintas en las que el jugador se acredita como actor. 

'Evasión o Victoria'

En 1982 fue uno de los futbolistas que participaron en la película 'Evasión o Victoria', cuya trama trata sobre un grupo de prisioneros aliados en un campo de prisioneros de guerra nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

'Once más uno'

Es un telefilme estadounidense de corte familiar de 1983 de Terrell Tannen, protagonizada por Peter Fox, John Huston y Pelé y que está basada en una verdadera historia. 

'El Rey del futbol'

Estrenada en 1986, la cinta cuenta cómo a pesar de la oposición de sus padres, un joven viaja a Brasil para aprender de Pelé y convertirse en un gran futbolista.

'Pelé, Eterno'

La cinta más famosa del brasileño no es una donde haya actuado, sino un filme documental donde cuenta de su historia en el deporte. La película se hizo famosa en el mundo por contener imágenes de archivo muy valoradas, así como el testimonio de muchas otras leyendas.