Famosos

¿Qué significa ‘charolastra’ y por qué le dicen así a Diego Luna?

La amistad entre Diego Luna y Gael García ha perdurado a través de lo años a tal grado que tienen un peculiar apodo entre ellos.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 13:43

Diego Luna y Gael García Bernal son amigos desde la infancia, ambos se conocieron en el set de la novela mexicana de 1992 'El abuelo y yo'. Desde ese momento comenzaron una amistad que se mantiene en la actualidad y son conocidos por sus papeles en importantes películas de talla internacional. 

Su amistad ha sido tan especial a lo largo del tiempo y de tal grado que ambos actores comparten un apodo propio. Se trata de la palabra 'charolastras'. los actores adoptaron el término de la película 'Y tú mamá también' en la que actuaron juntos hace 21 años.

La palabra, según explican los personajes en una escena, es una mezcla entre "charol astral", el "charro lastra" y la mala pronunciación de la letra de la canción 'Should I stay or should I go'.

'Charolastras' es un término que, desde su aparición, se ha vuelto popular en el hablar cotidiano del mexicano. Incluso, con la incursión de los memes y demás recursos de mofas y sátiras, la palabra se ha empleado para describir aquellas relaciones legendarias en la cultura popular, como por ejemplo, Batman y Robin.

Aunque en la película, 'los charolastras' rompen casi todos los puntos de su decálogo, Diego Luna y Gael García Bernal conservan una amistad entrañable como la de estos personajes y la han traspolado al éxito que tienen juntos en Hollywood.