Luto en la Moda

Vivienne Westwood, diseñadora e icono de la moda, muere a los 81 años

Los representates de la llamada una de las diseñadoras más transgresoras de la industria informaron que falleció en paz y rodeada de su familia.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 16:47

Vivienne Isabel Swire, mejor conocida como Vivienne Westwood, la diseñadora británica reconocida por ser ‘madre’ de la moda y estética punk, murió este jueves 29 de diciembre del 2022 a los 81 años, según informaron sus representantes.

Vivienne Westwood. Foto: EFE

Andreas Kronthaler, su esposo, declaró que seguirá “con Vivienne en mi corazón. Hemos estado trabajando hasta el final y ella me ha dado muchas cosas para seguir adelante. Gracias cariño". De acuerdo con los representantes de Westwood, la icónica diseñadora falleció en paz rodeada de su familia en el barrio de Clapham, al sur de Londres.

Vivienne Westwood se hizo famosa en la década de los setenta por sus diseños innovadores, atrevidos y controversiales. En el mundo de la moda se caracterizó por su estilo punk, andrógino y sus camisetas con eslogan.

Campaña de otoño de Vivienne Westwood de 1995. Foto: Pinterest
Campaña de otoño de Vivienne Westwood de 1996. Foto: Pinterest
Vivienne Westwood. Foto: Pinterest
Vivienne Westwood. Foto: Marta Lamovsek

Recibió el título de ‘dama’ por sus servicios a la moda y pasó a ser una de las figuras más importantes y transgresoras de la industria. Vistió a importantes figuras como Pamela Anderson y Miley Cyrus. Por si fuera poco es responsable de crear el icónico vestido que Carrie Bradshaw utilizó en su boda en ‘Sex and the City’ y de intoducir el corsé como una prenda visible.

Sarah Jessica Parker con el vestido de novia que Vivienne Westwood diseñó para Carrie Bradshaw. Foto: Martha Stewart
Pamela Anderson en la campaña Primavera-Verano 2017 de Vivienne Westwood
Vestido de novia de Miley Cyrus diseñado por Vivienne Westwood. Foto: Pinterest
Georgia May Jagger para Vivienne Westwood. Foto: Pinterest

También es reconocida por su activismo. Hizo campaña a favor de la liberación del periodista Julian Assange y fue una aguerrida voz de denuncia de las crisis climáticas. Por ejemplo, diseñó el logo para la campaña de Greenpeace ‘Save the Artic’.

Camiseta con el logo 'Save the Artic' diseñado por Vivienne Westwood

 

Más de