Famosos

¿Quién fue Dodi Al-Fayed, el último amor de la princesa Diana y quien iba en el carro con ella cuando falleció?

La última pareja de Lady Di tampoco sobrevivió al accidente automovilístico y esto es lo que se sabe al respecto del millonario.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 13:47

Emad El-Din Mohamed Abdel Moneim Fayed, mejor conocido como Dodi Al-Fayed fue un empresario y productor de cine egipcio, heredero de su padre, el multimillonario egipcio Mohamed Al-Fayed propietario de los grandes almacenes británicos Harrods, Fulham Football Club y el Hôtel Ritz de París. Su madre de nombre Samira Khashoggi, fue una escritora saudita. 

Dodi fue el último compañero sentimental de la Princesa de Gales, hasta que ambos fallecieron en un accidente automovilístico mientras transitaban por el Túnel del Alma de París. El choque se produjo cuando el  Mercedes Benz en el que viajaban impactó contra una columna mientras escapaban de la persecución de unos paparazzis. 

Fue en 1986 cuando se celebraba un partido de polo en el castillo de Windsor, cuando Diana y Dodi se vieron por primera vez. Diana aún estaba casada con el entonces príncipe Carlos y la familia Al-Fayed conocía por primera vez a la familia real. Sin embargo, fue 10 años después cuando ocurrió el flechazo que daría comienzo a su relación.

Cuando Diana se divorció de Carlos, Mohammed invitó a Lady Di y a sus hijos, William y Harry, a pasar unas vacaciones a bordo de su yate, fue en ese lugar donde ocurrió el reencuentro con Dodi, quien se encontraba en una relación con la modelo Kelly Fisher.

Fue durante este paseo donde fueron captados por los paparazzis y la imagen de Diana en brazos de Dodi le dio la vuelta al mundo. La relación entre Diana y Dodi se confirmó pocos días después de que se dieran a conocer estas imágenes, la pareja visitó Cerdeña, tan sólo unos días antes de que sufrieran el accidente que les quitó la vida. La pareja apenas tenía unos meses de haber comenzado su romance.

Tras su muerte, las versiones de que la pareja estaba comprometida comenzaron a surgir. El joyero de la realeza, Alberto Repossi, confirmó que el empresario egipcio había adquirido un extravagante anillo para Lady Di unos días antes del accidente.

Más de