Famosos

Steven Tyler es acusado de abuso por una mujer cuando esta era menor de edad

El vocalista de Aerosmith enfrenta una acusación por parte de una mujer que denuncia que incluso la obligó a abortar.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 14:28

Una mujer que asegura haber tenido una relación ilícita con Steven Tyler cuando era menor de edad en los 70, ha presentado una demanda en contra del vocalista de Aerosmith en donde lo acusa de agresión y abuso sexual, además de haberle infligido daño emocional a propósito. La acción legal es amparada por la legislación en California que exime de prescribir, temporalmente, a las acusaciones por abuso sexual de menores.

En el documento presentado en Los Ángeles y obtenido por Rolling Stone, la demandante Julia Holcomb asegura que cuando tenía 16 años, Tyler convenció a su madre de dejarla bajo su custodia, por lo que terminó por vivir y establecer una relación sexoafectiva con él. La mujer sostiene que permanecieron juntos desde 1973 hasta tres años después. En la demanda no se menciona el nombre del músico, ya que los implicados son presentados como anónimos. 

La demanda utiliza citas de la autobiografía de Tyler en la que, sin dar nombres, el cantante relata cómo “casi se casa con una novia adolescente”, cuyos padres “habían quedado encantados conmigo, llegando a firmar un papel para que yo tuviera su custodia, evitando que pudiera ser arrestado si la sacaba del estado. La llevé conmigo en un tour”.

Holcomb sostiene que “no tenía poder” para resistir la “influencia, fama y estabilidad económica” de Tyler y que este “la persuadió para creer que se trataba de ‘una relación amorosa’”. 

La mujer afirma que a los 17 quedó embarazada de él, pero se practicó un aborto por la presión que este ejerció sobre ella luego de que se desatara un incendio en su apartamento. Para justificarlo, él argumentó que la inhalación de humo y falta de oxígeno afectarían al bebé. Sin embargo, la demanda sostiene que un profesional médico certificó que el feto no se vio afectado por el incidente.

Luego del aborto, ella habría cortado con él y regresado a Portland para cambiar su vida. Se convirtió en una católica devota, conoció a su esposo y enterró sus experiencias con el cantante. Holcomb dice que su vida se vio afectada con la publicación de las memorias que, sin su consentimiento, hicieron referencia a su relación, sometiéndola a “infamia involuntaria” al describir el presunto abuso como “una relación amorosa y romántica”.

La demanda de Holcomb llega en los días finales de la ley de víctimas infantiles en California, una legislación sancionada en 2019 que levantó el estatuto de limitaciones y le garantizó a los y las sobrevivientes de abuso sexual infantil un periodo de gracia para presentar acciones. La fecha límite para firmarlas es el 31 de diciembre de 2022.

Con información de Rolling Stones Magazine. 

Más de