Series

'Dash & Lily', la romántica serie navideña que no te puedes perder ¿Habrá segunda temporada?

Disponible en Netflix, esta serie basada en la obra de Rachel Cohn y David Levithan, se ha convertido en un éxito juvenil
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 13:53

En 2020 llegó a Netflix una serie de comedia romántica muy particular, pues se estrenó un 1 de diciembre de aquel año. La serie se convirtió en un querido programa el cual está dirigido a adultos jóvenes y está basado en 'Dash & Lily's Book of Dares', la serie de libros creados por Rachel Cohn y David Levithan. 

Se trata de 'Dash y Liliy', una serie de ocho episodios cuya trama gira entorno a dos adolescentes que intercambian mensajes y retos en un cuaderno rojo, ambos viven en la ciudad de Nueva York y esperan que sus vidas den un giro en los días previos a la Navidad.

La serie está protagonizada por los actores Austin Abrams y Midori Francis y es producida por Karl Frankenfield y Nick Jonas. Algo que cabe destacar, es que la puedes ver en un rápido maratón, ya que los capítulos tienen duración de veinticinco minutos aproximadamente. 

¿Habrá segunda temporada de 'Dash y Lily'?

Desafortunadamente para todos sus seguidores, no habrá segunda temporada de 'Dash y Liliy', así lo infomró Netflix en 2021, por lo que la aduciencia se tendrpá que conformar con los ocho capítulos que están disponibles en la plataforma. 

Si bien, la serie tiene un buen final y no se puede decir que haya quedado en suspenso narrativo, de acuerdo a los libros, podríamos haber visto más de ellos en la pantalla en una secuela. 

De acuerdo al segundo libro, 'Doce días de Lily & Dash', la trama continuaría doce meses después de donde terminó en la pantalla. En la historia Dash y Lily todavía están juntos, es la temporada navideña una vez más, pero Lily está devastada por el deterioro de la salud de su abuelo después de que sufre un ataque al corazón. Incapaz de sumergirse en el espíritu navideño, Dash y el hermano de Lily, Langston, tienen como misión ayudarla a emocionarse por la Navidad.