Netflix

Jenna Ortega tenía covid mientras filmaba la escena del baile en 'Wednesday': "Fue horrible grabarlo"

La protagonista de 'Wednesday', Jenna Ortega, recibió una sorprendente noticia el primer día que grabó la escena del baile. Esto fue lo que la actriz reveló.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 20:45

Jenna Ortega, la afamada protagonista de la nueva seria de Netflix, 'Wednesday', declaró en una reciente entrevista que grabó la icónica escena del baile en su primer día diagnosticada con covid-19

La serie recientemente se posicionó como la tercera producción más vista en la plataforma, mientras que la escena en donde Ortega, quien interpreta a Wednesday Addams, se convirtió en la más popular en redes sociales. En ella, la actriz hace relucir los pasos de baile más excéntricos durante un evento escolar repleto de personas elegantemente vestidas pero polarizadas por el color blanco. 

Entre extravagantes movimientos de cadera y un aleteo de brazos que coordinan a la par de una bola disco y el icónico tema de The Cramps, 'Goo Goo Muck', Jenna se mostró lo más fuerte posible para lograr tales movimientos, aún con la noticia que la mandaría fuera del set de grabación más tarde.

"Lo coreografié yo misma", dijo Ortega en entrevista con NME. "No soy bailarina y estoy segura de que eso es obvio. Había escuchado la canción (el single de 1981 'Goo Goo Muck' de The Cramps) como una semana antes y simplemente tiré de lo que pude... es una locura porque era mi primer día con COVID". 

La joven californiana, de ascendencia mexicana y puertorriqueña, dijo realizó la escena del baile en la serie 'Wednesday' el mismo día que recibió los resultados de una prueba positiva por covid-19. "Pedí volver a hacerla (la escena) pero no tuvimos tiempo", añadió. "Creo que probablemente podría haberlo hecho un poco mejor...". 

Jenna, de 20 años de edad, expresó que fue "horrible grabarlo", puesto que su condición física, deteriorada por la enfermedad, no le era muy favorable al momento de realizar tan coreografía. 

"Sí, me desperté, y es raro, nunca me pongo enferma y cuando lo hago no es muy grave, tenía dolores en el cuerpo. Me sentía como si me hubiera atropellado un coche y se me hubiera soltado un duendecillo en la garganta que me arañaba las paredes del esófago", relató Ortega.

La también actriz de la segunda temporada de la serie 'You', también reveló que la producción le subministro medicamento entre toma y toma mientras aún esperaban el resultado positivo por covid-19. 

La productora detras de 'Wednesday', confirmó a la publicación que después del diagnóstico, se siguieron todos los estrictos protocolos y que después de la confirmación, retiraron a Jenna del set hasta su recuperación. 

Aunque Ortega sintió que "pudo haberlo hecho mejor", esta escena se convirtió en trend en plataformas como Tik Tok, con miles de usuarios recreando el elaborado baile que la actriz creó por sí sola.  Incluso la canción 'Goo Goo Muck' de The Cramps aumentó su número de reproducciones en Spotify con un 9.5% desde el debut de la serie. 

 

Más de